Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
¿Por qué los hijos de Meghan Markle y Harry no tendrán títulos nobiliarios?
Foto de AFP

El futuro hijo de Harry y Meghan Markle no podrá ser considerado príncipe o princesa de acuerdo con una ley establecida por el rey George V en 1917.

El bebé, que se espera que nazca en mayo de 2019, no alcanzará este grado a menos que la reina firme las llamadas “cartas patentes” con las que, expresamente, será ella quien le conceda un título nobiliario.

Cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, la soberana emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa.

De acuerdo con lo estimado, Isabel II podría hacer lo mismo con los hijos de su nieto Harry, quien es sexto en la línea de sucesión, después de su padre, el príncipe Carlos; su hermano, el príncipe William, y sus tres sobrinos, los príncipes George, Charlotte y Louis.

¿Por qué los hijos de Meghan Markle y Harry no tendrán títulos nobiliarios? - 000-19y98e
Foto de AFP

La medida, tomada por George V, reduce la cantidad de príncipes para que el círculo familiar de la realeza sea más limitado.

Aunque se espera que la reina conceda algún título, los hijos de Harry y Meghan serán tratados como ‘lady’ o ‘lord’ y el apellido Mountbatten-Windsor.

El mismo príncipe Harry llegó a revelar una vez que quería salir de la familia real y renunciar a su título nobiliario, pero al final sopesó que era mejor permanecer en ella para llevar a cabo, desde su posición, tareas útiles para la sociedad.

Los medios y las redes sociales ya han empezado a conjeturar sobre los posibles nombres del bebé, como el de Diana si es niña, en honor a la madre del príncipe Enrique Diana de Gales, o de Alejandro, en el caso de que sea varón.