La sustentabilidad hoy, más que nunca, es un valor superior que debe ser adoptada como una actividad única tanto por instituciones públicas como privadas de todo el mundo
La sustentabilidad debe ser vista como un valor superior tanto por instituciones públicas o privadas de todo el mundo.
Las acciones destinadas a favorecer el medio ambiente siempre serán bien vistas por la sociedad y el planeta. Sin duda alguna, es una de las responsabilidades más grandes que existen hoy en día.
Conscientes de ellos, BBVA México y Ectágono decidieron unir esfuerzos y colaborar en la restauración de ecosistemas del país.
Y tan se tomaron en serio este papel que realizarán tres intervenciones en distintos lugares del país para restaurar ecosistemas.
BBVA México y Ectágono tomaron la decisión de restaurar manglares y dunas costeñas en Cozumel, Quintana Roo. Para ello se producirán y reforestarán 500 plantas de duna y se eliminarán especies invasoras.
En CDMX se restaurará la Barranca de Tarango con la plantación de núcleos de especies como cactus, agaves, suculentas y arbustos para restaurar el suelo, incrementar condiciones de humedad y que derivará en el aumento de la fauna y flora.
En tercer lugar, en Cuautla, Morelos, fortalecerán la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la Tortuga Casquito. Esta especie endémica de México está sujeta a Protección Especial por la NOM-059-SEMARNAT.
Una labor que sin duda refleja el compromiso de ambas instituciones con el planeta y la sociedad.
Cada una de estas acciones tendrán indicadores que permitirán medir el impacto y que no sólo quede en una buena obra. Interesante, por decir lo menos.
Es importante destacar que el trabajo en conjunto de BBVA México y Ectágono contribuye a lograr un futuro más verde e inclusivo para todos. Estas acciones tendrán un impacto directo en el medio ambiente, la actividad humana y la sociedad.