¿Por qué las acciones a favor del medio ambiente son esenciales para la sociedad?

La sustentabilidad debe ser vista como un valor superior tanto por instituciones públicas o privadas de todo el mundo.

Las acciones destinadas a favorecer el medio ambiente siempre serán bien vistas por la sociedad y el planeta. Sin duda alguna, es una de las responsabilidades más grandes que existen hoy en día.

Conscientes de ellos, BBVA México y Ectágono decidieron unir esfuerzos y colaborar en la restauración de ecosistemas del país.

Y tan se tomaron en serio este papel que realizarán tres intervenciones en distintos lugares del país para restaurar ecosistemas.

BBVA México y Ectágono tomaron la decisión de restaurar manglares y dunas costeñas en Cozumel, Quintana Roo. Para ello se producirán y reforestarán 500 plantas de duna y se eliminarán especies invasoras.

En CDMX se restaurará la Barranca de Tarango con la plantación de núcleos de especies como cactus, agaves, suculentas y arbustos para restaurar el suelo, incrementar condiciones de humedad y que derivará en el aumento de la fauna y flora.

En tercer lugar, en Cuautla, Morelos, fortalecerán la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la Tortuga Casquito. Esta especie endémica de México está sujeta a Protección Especial por la NOM-059-SEMARNAT.


Una labor que sin duda refleja el compromiso de ambas instituciones con el planeta y la sociedad.

Cada una de estas acciones tendrán indicadores que permitirán medir el impacto y que no sólo quede en una buena obra. Interesante, por decir lo menos.

Es importante destacar que el trabajo en conjunto de BBVA México y Ectágono contribuye a lograr un futuro más verde e inclusivo para todos. Estas acciones tendrán un impacto directo en el medio ambiente, la actividad humana y la sociedad.