Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
¿Por qué hablan los loros?
Foto de Internet

Un estudio de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte descubrió cuál es la razón por la que los loros tienen la capacidad de imitar sonidos y aprender palabras que emiten los humanos.

El equipo de investigación donde también participaron cientificos de Dinamarca y Países Bajos, reveló que la estructura cerebral de los loros es diferente a la de otras aves como pájaros cantores, pues cuentan con centros definidos, llamados “núcleos”, que tienen la capacidad de controlar el aprendizaje vocal.

Adicionalmente, su cerebro tiene anillos exteriores que fueron denominados por los científicos como ‘conchas’, las cuales dan a los loros la capacidad para imitar el habla humana.

¿Por qué hablan los loros? - periquito

Para este estudio, los científicos analizaron los cerebros de ocho especies diferentes de loros, incluyendo al periquito, a las cotorras, cacatúas, agapornis y dos especies de loros amazónicos, un guacamayo azul y dorado, también una kea y un loro gris africano.

Hasta antes de este hallazgo, el cerebro del periquito solo se había analizado para conocer cuáles eran sus mecanismos de aprendizaje vocal.


Con información de abc.es