Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
¿Por qué hablan los loros?
Foto de Internet

Un estudio de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte descubrió cuál es la razón por la que los loros tienen la capacidad de imitar sonidos y aprender palabras que emiten los humanos.

El equipo de investigación donde también participaron cientificos de Dinamarca y Países Bajos, reveló que la estructura cerebral de los loros es diferente a la de otras aves como pájaros cantores, pues cuentan con centros definidos, llamados “núcleos”, que tienen la capacidad de controlar el aprendizaje vocal.

Adicionalmente, su cerebro tiene anillos exteriores que fueron denominados por los científicos como ‘conchas’, las cuales dan a los loros la capacidad para imitar el habla humana.

¿Por qué hablan los loros? - periquito

Para este estudio, los científicos analizaron los cerebros de ocho especies diferentes de loros, incluyendo al periquito, a las cotorras, cacatúas, agapornis y dos especies de loros amazónicos, un guacamayo azul y dorado, también una kea y un loro gris africano.

Hasta antes de este hallazgo, el cerebro del periquito solo se había analizado para conocer cuáles eran sus mecanismos de aprendizaje vocal.


Con información de abc.es