¿Por qué es bueno comer espinacas?

¿Por qué es bueno comer espinacas? - Foto de thefastingdietplan.com
Foto de thefastingdietplan.com

Las espinacas son efectivas para combatir la anemia y mejorar la vista.

Las espinacas, el sueño de Popeye pero la pesadilla de varios niños, poseen distintas propiedades benéficas no solo para el cuerpo sino también para la mente.

Como anteriormente le había mencionado, está comprobado que las espinacas retrasan la pérdida de la memoria debido a que son ricas en vitaminas y minerales. Además que no tienen grasa y se pueden disfrutar en distintos platillos, ya que cuentan con pocas calorías y son ricas en fibra.

Popeye. Foto de cartoonsimages.com
Popeye. Foto de cartoonsimages.com

A continuación le presento algunas de las propiedades que contiene esta planta, la cual inició cultivándose en China, aunque se popularizó en España en el siglo XI, donde comenzó a cultivarse para después distribuirse por Europa en el siglo XV, llegando a México tras la colonización.

Aportan hierro

Al ser ricas en este mineral, las espinacas aumentan la hemoglobina, la proteína de la sangre. Lo que vuelve a esta planta, un alimento primordial para aquellos que padecen anemia.

Fuerza de Popeye

El viejo marinero animado no estaba equivocado en preferir a las espinacas como fuente de poder, ya que estas contienen nitratos, un compuesto molecular que permite aumentar la masa muscular.

Estimula el cerebro

Ya que retrasa el proceso de envejecimiento de la memoria, reduciendo las probabilidades de desarrollar Alzheimer si se empiezan a consumir desde muy temprana edad.

Para un corazón saludable

Por su alto contenido en potasio y el justo nivel de sodio, nivelan la presión arterial, evitando que esta afecte al corazón.

Fuente de energía

Ya que brinda vitamina C, B2, B6, A y E, así como carbohidratos.

Ideal para bajar de peso y la digestión

Debido a que se componen en un 92 por ciento de agua, y por cada 100 gramos de espinacas hay 22 calorías, son una alternativa saludable para bajar de peso pero sin perder energía. Además que su alto contenido en fibra estimula la digestión y previene el cáncer de colon.

Para ver mejor

Las espinacas son ricas en luteína y zeaxantina, flavonoides que impiden la pérdida de la vista y la formación de cataratas protegiendo la retina.

Para los huesos

Al contener calcio son recomendables para reforzar los huesos, sobre todo en los niños en desarrollo.

También son buenas para el embarazo

Ya que contienen zinc y ácido fólico, minerales necesarios durante los primeros meses de embarazo ya que son fundamentales para la formación de huesos y el tubo neuronal del feto.

Foto de archivo
Foto de archivo

Con información de emedemujer.com

anemiacáncer de colondietaespinacasfibrahierro
Menú de accesibilidad