Minuto a Minuto

Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
El sarzago tiene graves repercusiones en la economía, el desarrollo sostenible, el turismo y la salud pública
Pierda peso bebiendo agua antes de cada comida
Foto de Internet

Si usted desea perder peso pero no cuenta con el tiempo para realizar una rutina completa de ejercicio, puede librarse de algunos kilos con solo beber un vaso de agua antes de cada comida, reveló un estudio realizado por la Universidad de Birmingham.

Durante la investigación, se sometió a 84 personas con obesidad a un programa de 12 semanas en las que la mitad del grupo tenía que beber 500 mililitros de agua antes de cada comida, mientras que a la otra mitad solo se le pedía que imaginara estar satisfecha antes de cada alimento.

En aquel periodo, los participantes también llevaban una dieta saludable y balanceada, por lo que al final de las 12 semanas, aquellos que bebieron 500 mililitros, de agua, poco más de un vaso, justo antes de cada desayuno, comida y cena, lograron perder hasta 4.3 kilogramos  en promedio.

Pierda peso bebiendo agua antes de cada comida - agua_beber
Foto de archivo

Mientras que los que fueron sometidos a imaginar tener los estómagos llenos antes de cada alimento al día, solo lograron reducir en promedio 0.8 kilogramos.

Por lo que la doctora Helen Parretti, directora del estudio, concluyó que una manera saludable para perder peso es beber un vaso de agua antes de cada comida importante para reducir algunos kilos.

Sin embargo este hábito no debe quedar ahí, pues los investigadores recomendaron que una dieta balanceada así como hacer ejercicio ayudaría a perder más kilos que los conseguidos únicamente con agua.

Con información de ABC.es