Elecciones 2024
Elecciones 2024
Permanecer en casa el fin de semana reduce la ansiedad
Foto de Internet

En el atribulado estilo de vida actual, donde se pasan largas horas trabajando o fuera de casa, en distintos eventos sociales, el hogar se ha vuelto un lugar cada vez más importante para que las personas se relajen y puedan aislarse del mundo exterior.

De acuerdo con Lisa White, de la consultoría internacional WGSN, lo anterior forma parte de una corriente que invita a la gente a redescubrir su casa y redescubrir el arte de vivir el momento. La idea surgida por el sector de la decoración invita a disfrutar la estadía en el hogar.

Permanecer en casa el fin de semana reduce la ansiedad - nesting
Foto de Internet

“La gente quiere sentirse en casa allá donde esté. Ha dejado de ser un lugar, es un sentimiento. Y el objetivo de su diseño es crear un espacio calmo al que siempre guste volver”, comentó.

El movimiento es parte de un cambio en forma de ver la vida que cambia el temor a no salir por la alegría de quedarse en casa. El permanecer en casa permitiría darle al organismo el descanso que requiere, sin que esto signifique dejar de lado la diversión.

El cocinar, cuidar de un jardín, o simplemente leer mientras se está en casa ayuda a bajar los niveles de cortisol en el cuerpo, una de las principales detonadores del estrés.

Un hogar luminoso, libre de objetos innecesarios y llenos de cosas que cada persona considere hermosa logrará una mejor relajación y aclarar la mente, parte importante de una vida sana.

Con información de El País