El riesgo de consumir atún con frecuencia

Foto de Internet
Foto de Internet

Un estudio de la Universidad de Chile indica que consumir atún más de dos veces a la semana puede ser peligroso debido a su concentración de mercurio

El atún enlatado se ha vuelto uno de los alimentos más socorridos en la actualidad, ya sea por quienes buscan hacer dieta o los que buscan un alimento rápido y económico. Sin embargo, abusar del mismo puede ser riesgoso para la salud debido a su alta concentración de mercurio.

Foto de Internet

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chile, el pez contiene en su cuerpo compuestos como metilmercurio, etilmercurio y fenilmercurio. Estos productos suelen acumularse en el agua y posteriormente ingeridos por especies marinas.

Añade que el consumo excesivo de atún puede dañar el sistema nervioso, la capacidad de aprendizaje y provocar problemas de memoria y concentración. Por lo mismo, recomienda se limite su consumo a dos veces por semana.

El estudio recomienda sustituirlo por otros pescados, como pueden ser trucha, bacalao, salmón y tilapia.

En caso de seguirlo consumiendo, lo mejor es mezclarlo con hierbas como el cilantro y el perejil, los cuales contrarrestan los efectos del elemento.


atúnmercurio