Acusan de agresión en EE.UU. a mujer captada en video peleando en un avión
Patricia Cornwall. Foto de Walton County Sheriff’s Office.

Una mujer residente de Los Ángeles, California, enfrenta al menos un cargo federal de agresión por supuestamente golpear y escupir a otro pasajero en un vuelo de la aerolínea Delta la semana pasada, informaron este martes medios nacionales.

Patricia Cornwall fue arrestada el 23 de diciembre por la Policía de Atlanta, Georgia, después de que sostuviera una pelea con otro pasajero en medio de un vuelo entre Tampa (Florida) y esa ciudad.

Las acciones de Cornwall, de 51 años, fueron captadas en un video que circula en las redes sociales. Las imágenes muestran a la mujer abofeteando a un pasajero durante una discusión sobre mascarillas.

Según la denuncia penal citada por el periódico “The Washington Post” este martes, Cornwall estaba molesta porque no podía regresar a su asiento después de ir al baño porque el carrito de bebidas estaba bloqueando el pasillo.

La mujer al parecer se enojó cuando se le pidió sentarse en otro asiento mientras concluía el servicio, a lo que ella respondió: “¿Qué soy Rosa Parks?”, en referencia a la pionera de los derechos civiles.

Un pasajero le dijo que ese era un comentario inapropiado y ambos terminaron discutiendo sobre el uso de la mascarilla, que ella llevaba en el cuello, antes de que él le dijera “Siéntate, Karen”. Luego, supuestamente, Cornwall golpeó al pasajero en la cabeza con el puño cerrado y le escupió.

El término “Karen” se ha usado de forma burlona en Estados Unidos para describir a mujeres prepotentes blancas que hacen reclamos sin fundamento.

Cornwall, quien compareció por primera vez en la corte el lunes, podría enfrentar hasta un año de prisión y una multa de hasta 100 mil dólares.

El video de la pelea publicado en Twitter tiene este martes más de 8,8 millones de reproducciones.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dice que ha recibido 5.553 informes de comportamiento rebelde en 2021, una gran mayoría relacionados con el uso de mascarilla.

Con información de EFE