Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Nacional Defensa y Marina celebran la 3/a. Reunión de Estados Mayores 2026 para reforzar las Fuerzas Armadas
La Reunión de Estados Mayores Defensa Marina 2026 se llevó a cabo el 19 de agosto de 2026 en la Ciudad de México
Nacional Aseguran avión, ‘huachicol’ y armas en rancho de Campeche
Fuerzas federales llevaron a cabo un operativo en un rancho ubicado en el municipio de Champotón, Campeche
Pasaporte de Singapur es el que permite visitar más países del mundo, según índice
Foto de Henley & Parners

El pasaporte de Singapur es el que permite visitar más países sin necesidad de visado, seguido de los de Alemania, Italia y España, según el índice global que elabora la agencia Henley & Parners para 2023.

Los ciudadanos singapurenses pueden visitar 192 países sin necesidad de visado, comparado a 190 en el caso de los españoles, italianos y alemanes, mientras que en tercer lugar con 189 países se encuentran Austria, Finlandia, Francia, Japón, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia.

Singapur, una próspera ciudad-Estado en el Sudeste Asiático, desbancó el primer puesto a Japón, que era el que ostentaba el año pasado el pasaporte más útil con 193 destinos sin necesidad de visado.

Estados Unidos se encuentra en el puesto 8, con 184 países, mientras que Chile es el país latinoamericano más alto en la clasificación, en el puesto 15 (174 países), seguido de Argentina en el puesto 18 (169 países), Brasil en el 19 (168 países) y México en el 22 (158 países).

A la cola se encuentran Siria en el puesto 102 (30 países), Irak en el 103 (29 países) y Afganistán en el 104 (27 países).

Henley & Partners, que se dedica a facilitar procesos de residencia y nacionalización, usa información de la Autoridad Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) y su índice se remonta a 2006.

Con información de EFE