Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum sostiene conversación con Trump; hablan sobre seguridad y comercio
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó la llamada con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, de "excelente" y cordial"
Nacional Sheinbaum: No tenemos información de EE.UU. sobre investigación a consulados mexicanos
La presidenta Sheinbaum explicó que la labor de los consulados mexicanos en Estados Unidos es defender a los connacionales
Deportes Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver las semifinales de vuelta del Clausura 2026?
El torneo Clausura 2026 de la Liga MX conocerá este sábado 16 y domingo 17 de mayo a los dos equipos que lucharán por el título
Nacional Alertan por fraudes mediante aplicaciones falsas para ver partidos del Mundial 2026
Gobierno federal y de la CDMX alertaron por aplicaciones falsas que ofrecen transmisiones en línea de los partidos del Mundial 2026
Nacional Alta afluencia de usuarios en varias líneas del Metro de la CDMX
El habitual retraso en el servicio del Metro de la Ciudad de México con alta afluencia de usuarios en diversas líneas
Pasaporte de Singapur es el que permite visitar más países del mundo, según índice
Foto de Henley & Parners

El pasaporte de Singapur es el que permite visitar más países sin necesidad de visado, seguido de los de Alemania, Italia y España, según el índice global que elabora la agencia Henley & Parners para 2023.

Los ciudadanos singapurenses pueden visitar 192 países sin necesidad de visado, comparado a 190 en el caso de los españoles, italianos y alemanes, mientras que en tercer lugar con 189 países se encuentran Austria, Finlandia, Francia, Japón, Luxemburgo, Corea del Sur y Suecia.

Singapur, una próspera ciudad-Estado en el Sudeste Asiático, desbancó el primer puesto a Japón, que era el que ostentaba el año pasado el pasaporte más útil con 193 destinos sin necesidad de visado.

Estados Unidos se encuentra en el puesto 8, con 184 países, mientras que Chile es el país latinoamericano más alto en la clasificación, en el puesto 15 (174 países), seguido de Argentina en el puesto 18 (169 países), Brasil en el 19 (168 países) y México en el 22 (158 países).

A la cola se encuentran Siria en el puesto 102 (30 países), Irak en el 103 (29 países) y Afganistán en el 104 (27 países).

Henley & Partners, que se dedica a facilitar procesos de residencia y nacionalización, usa información de la Autoridad Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés) y su índice se remonta a 2006.

Con información de EFE