Minuto a Minuto

Nacional La SIP exige investigar si asesinato de Josué Martínez estuvo ligado a su labor periodística
La impunidad en estos crímenes fomenta nuevos ataques contra la prensa”; lamentó en un comunicado el presidente de la SIP, Pierre Manigault
Deportes Así son los anillos que FIFA entregará al ganador del Mundial 2026
Estos anillos a la selección ganadora del Mundial 2026 se sumarán al trofeo oficial y a las tradicionales medallas de oro
Entretenimiento Muere Brenda Fricker, primera actriz irlandesa en conquistar un Oscar; ¿en qué películas brilló?
Obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto en 1990 por 'Mi pie izquierdo': filme biográfico donde fue la madre del irlandés Christy Brown
Ciencia y Tecnología El Estadio Azteca estrena un viaje en el tiempo a través de Google Earth
La plataforma Google presentó un recorrido digital interactivo para revivir la historia del mítico Estadio Azteca
Deportes “Me encantaría verlo ganar: ‘Checo’ Pérez revela a su favorito para la final del Mundial 2026
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez reveló a su favorito de cara a la final del Mundial 2026 entre España y Argentina
Parques de Disney en Estados Unidos apuntan al veganismo
Foto de Travis Gergen para Unsplash

El grupo Disney anunció este martes que va a incorporar platos veganos a los menús de todos los restaurantes y locales de comida rápida de sus parques en Estados Unidos, comenzando por los de Orlando, Florida, este mes de octubre.

Los veganos, como se denomina a las personas que no consumen productos de origen animal, van a encontrar desde el 1 de octubre lo que les gusta en los puestos de comida rápida de los parques de Disney en Orlando y desde el 3 de octubre en los restaurantes.

El siguiente complejo de parques en contar con comida vegana será el de Anaheim, en California, en la primavera de 2020, según un comunicado empresarial.

En total, los visitantes de los dos parques podrán elegir entre más de 400 platos “sin carne animal, lácteos, huevos o miel”, en los más de 602 restaurantes y puestos de comida existentes en las instalaciones de Disney en Orlando y Anaheim, incluyendo los de los hoteles y resorts.

Hummus, gnocchi de zanahorias, tofu frito, tacos de coliflor y mouse de chocolate y aguacate son algunos de los nuevos platos marcados en los menús con el signo de una hoja verde.

Hasta ahora solo ofrecían opciones de comida vegana los parques Disney de París y Shangai.

El canal local de la cadena CBS indicó que hasta ahora los parques Disney de EE.UU. eran lugares poco hospitalarios para los vegetarianos o quienes no consumen alimentos de origen animal.

Los platos basados en carne de distintos animales son los reyes gastronómicos de Disney World, que vende anualmente 10 millones de hamburguesas, seis millones de hot dogs y 817 mil 200 kilos de patas de pavo, según CBS.

Con información de EFE