Elecciones 2024
Elecciones 2024
¿Para qué sirve la parte azul de la goma?
Foto de internet.

Todos en nuestra infancia recordamos algún momento de nuestras vidas con estas gomas de borrar. Ya sea en algún examen, en algún trabajo y en alguna equivocación hemos recurrido a las “bicolor” para ser salvados por ellas.

¿Para qué sirve la parte azul de la goma? - Goma-Pelikan-bicolor-2-576x1024
Foto de Tamina Shop.

También todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos preguntado ¿para qué sirve la parte azul de las gomas de borrar?

Si usted ha sido uno de los miles de niños que se ha preguntado para qué sirve la parte azul de las gomas de borrar, seguramente también ha sido de los que, por años, ha vivido sin tener respuesta a dicha pregunta; y peor aún, ha vivido con una variedad de mitos acerca de la utilidad de dicha parte de las gomas de borrar.

No obstante, usuarios en redes sociales han podido revelar la realidad.

Todos hemos utilizado este popular producto de papelería de la marca Pelikan. Su modelo bicolor BR 40 ha sido de las insignias de dicha firma. Sin embargo, pese a lo famoso de dicho artículo, el uso en la parte azul nunca ha estado muy claro.

¿Para qué sirve la parte azul de la goma? - Goma-Pelikan-bicolor-1024x768
Foto de Ofistore.

Ello provocó diversos debates a lo largo de nuestras vidas, del cual, sin duda el más importante es si sirve para eliminar la tinta de los bolígrafos en el momento en el que había un error de escritura.

Nada más falso que ello. Incluso es más fácil con la parte azul romper el papel que borrar aquella falta de ortografía.

Al parecer, de acuerdo con varios medios internacionales y recogido por el medio ABC.es, la parte azul de la goma bicolor está destinada a borrar lo escrito con un estilógrafo. No obstante, la goma no borra sobre un papel bond (el tipo de papel de los cuadernos tradicionales), sino en un folio sumamente grueso y rugoso.

Es decir, la incomprendida parte azul fue ideada para usarla en proyectos artísticos y para un grosor de papel diferente al habitual. Sí, nada más.

Con información de ABC.es