Minuto a Minuto

Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Papas a la francesa duplican riesgo de muerte prematura

La Revista Americana de Nutrición Clínica analizó las propiedades que tienen las papas a la francesa y a los amantes de la comida rápida no les gustarán los resultados que arrojaron los estudios.

Los investigadores analizaron el consumo de papas en 4 mil 440 estadounidenses, de entre 45 y 70 años, que participaron en el estudio durante un período de ocho años.

Papas a la francesa duplican riesgo de muerte prematura - papas-a-la-francesa
Foto de AP

Con tal de determinar los hábitos alimenticios de cada persona, el equipo de investigadores utilizó cuestionarios para después basarse en los datos que estos arrojaron para determinar los vínculos entre el consumo de papas y la mortalidad.

“No había ningún estudio sobre esta posible asociación. Existían algunos estudios sobre el consumo de papas, las enfermedades cardiovasculares y la mortalidad, pero no encontramos nada sobre el papel de la papa como causa de mortalidad”, revela Nicola Veronese, científico del Consejo Nacional de Padua, en Italia.

Veronese fue el encargado de idear el estudio sobre las papas a la francesa, junto con una docena de investigadores.

Los investigadores concluyeron que las personas que comen papas a la francesa más de dos veces a la semana corren un riesgo mayor de mortalidad, esto después de tomar en cuenta otros factores como a educación, la raza, los ingresos, el consumo de alcohol y el ejercicio.

Cabe destacar que durante el estudio murieron 236 personas.

Los científicos aseveraron que las personas que regularmente comen papas a la francesa duplican las posibilidades de tener una muerte prematura.

Papas a la francesa duplican riesgo de muerte prematura - papas-la-francesa-2
Foto de AP

“El consumo de papas no fritas, no está asociado con un mayor riesgo de mortalidad”, concluyó el estudio, por lo que todavía hay esperanza para los amantes de este alimento.

Sin embargo, no especificaba si esas papas estaban cubiertas de mantequilla, de salsa agridulce o espolvoreadas con queso.

Con información de The Washington Post