Minuto a Minuto

Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Internacional EE.UU. advierte acciones contra Nicaragua por eliminar las elecciones
Maro Rubio advirtió que la administración Trump no se quedará de brazos cruzados ante la decisión de Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Deportes Isaac del Toro sigue dentro del liderato del Tour de Francia
Así le fue al mexicano Isaac del Toro en la única etapa individual del Tour de Francia
Deportes Arranca la Jornada 2 de la Liga MX: ¿a qué hora y en dónde ver los partidos?
Estos son los nueve partidos de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX
Papas fritas desaparecen del menú de la heredera de McDonald’s en Rusia
Foto de Mockup Graphics en Unsplash

Las papas fritas han desaparecido del menú de varios restaurantes rusos de comida rápida Vkusno y Tochka (Sabroso y punto), la cadena que adquirió el negoció de McDonald’s en Rusia después de que la franquicia estadounidense anunciase su retirada del mercado ruso por la campaña militar en Ucrania.

Esto se debe a que en 2021 en Rusia hubo una cosecha muy baja de las variedades de papas que se utilizan para la producción de patatas fritas en la red”, explicó el servicio de prensa de la compañía rusa en una entrevista al periódico ruso RBC.

Según Vkusno y Tochka, durante los últimos ocho años la compañía McDonald’s, que legó a su homóloga rusa sus locales, equipamiento e incluso prácticamente todos sus empleados, “se orientó a los suministradores rusos y les compraba sus productos”.

“Además se tornó imposible la importación desde los mercados que podrían ser importadores temporales para las empresas rusas”, añadió la compañía, en referencia a las sanciones impuestas por Occidente a Rusia por la campaña militar en Ucrania.

No obstante, la compañía aseveró que se trata de una falta temporal y que para otoño del presente año, con el fin de la cosecha, las papas fritas retornarán plenamente a los menús de sus restaurantes.

La apertura oficial de Vkusno y Tochka tuvo lugar el pasado 12 de junio, en ocasión del Día de Rusia, apenas tres meses después de que McDonald’s anunciase su retirada y tres décadas después de la inauguración del primer restaurante de la franquicia en el centro de Moscú.

La red, adquirida a un “precio simbólico” por el empresario siberiano Alexandr Govor, quien ya operaba 25 establecimientos, ha mantenido prácticamente el mismo menú que McDonald’s, al que solo le cambió los nombres tras excluir varias ofertas.

Govor anunció durante la apertura de la cadena, que no solo abrirá todos los establecimientos de la antigua McDonald’s, sino que ampliará el negocio.

Con información de EFE