Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
Pandemia ha desatado en México incertidumbre y estrés laboral
Foto de Unsplash

La pandemia por COVID-19 ha generado en México una mayor incertidumbre y estrés laboral en los trabajadores que se han tenido que adecuar al teletrabajo y las nuevas condiciones laborales, según un estudio difundido este jueves por Aprende Institute.

México ya era antes de la pandemia una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial, lo que se ha agravado por COVID-19 debido a la incertidumbre y la pérdida de ingresos.

Los mexicanos trabajan un 20 por ciento de horas laborales más en comparación con sus pares en otros países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

México se ubica como una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial con un 75 por ciento de los trabajadores con este padecimiento, por encima de China (73 por ciento) y Estados Unidos (59 por ciento), según el estudio.

La pandemia ha llevado a muchos trabajadores a situaciones de gran tensión personal, ya sea por combinar el trabajo en casa con la atención de quehaceres domésticos o actividades relacionadas con la familia.

Igualmente, el estrés se ha visto agravado por carecer de la posibilidad de acceso al trabajo remoto y tener que trasladarse de forma regular en plena pandemia.

A ello se une la presión ocasionada por el impacto económico, por la reducción en ingresos o incluso la pérdida de alguna de las fuentes económicas.

En este contexto de la covid-19, las empresas deben proporcionar herramientas y beneficios que permitan a las personas fortalecer mente y cuerpo, su resiliencia y sus habilidades emocionales, destacó Leandro Popik, vicepresidente de Grandes Cuentas en Aprende Institute.

Aprende Institute para Empresas busca innovar en la oferta de beneficios para empleados y clientes a través del acceso a lecciones cortas enfocadas en el bienestar y desarrollo personal, oferta que ya se ha aliado a organizaciones en México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Con información de EFE