Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Pandemia ha desatado en México incertidumbre y estrés laboral
Foto de Unsplash

La pandemia por COVID-19 ha generado en México una mayor incertidumbre y estrés laboral en los trabajadores que se han tenido que adecuar al teletrabajo y las nuevas condiciones laborales, según un estudio difundido este jueves por Aprende Institute.

México ya era antes de la pandemia una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial, lo que se ha agravado por COVID-19 debido a la incertidumbre y la pérdida de ingresos.

Los mexicanos trabajan un 20 por ciento de horas laborales más en comparación con sus pares en otros países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).

México se ubica como una de las naciones con mayor fatiga por estrés laboral a nivel mundial con un 75 por ciento de los trabajadores con este padecimiento, por encima de China (73 por ciento) y Estados Unidos (59 por ciento), según el estudio.

La pandemia ha llevado a muchos trabajadores a situaciones de gran tensión personal, ya sea por combinar el trabajo en casa con la atención de quehaceres domésticos o actividades relacionadas con la familia.

Igualmente, el estrés se ha visto agravado por carecer de la posibilidad de acceso al trabajo remoto y tener que trasladarse de forma regular en plena pandemia.

A ello se une la presión ocasionada por el impacto económico, por la reducción en ingresos o incluso la pérdida de alguna de las fuentes económicas.

En este contexto de la covid-19, las empresas deben proporcionar herramientas y beneficios que permitan a las personas fortalecer mente y cuerpo, su resiliencia y sus habilidades emocionales, destacó Leandro Popik, vicepresidente de Grandes Cuentas en Aprende Institute.

Aprende Institute para Empresas busca innovar en la oferta de beneficios para empleados y clientes a través del acceso a lecciones cortas enfocadas en el bienestar y desarrollo personal, oferta que ya se ha aliado a organizaciones en México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Con información de EFE