Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
México cae del lugar 23 al 46 en ranking de países más felices del mundo
Participantes en el Paseo Ciclista Muévete en Bici. Foto de EFE

México pasó del lugar 23 al 46 en el ranking global de felicidad motivado por la crisis que provocó el COVID-19 no solo en el país sino a nivel global.

De acuerdo con la más reciente versión del World Happiness Report, pese a que el virus causa ansiedad, soledad y encierro, la mayoría de la población mundial mostró resiliencia durante el último año.

México cae del lugar 23 al 46 en ranking de países más felices del mundo - tabla-de-paises-felicidad
México aparece en el lugar 46 de los países más felices del mundo. Foto de World Happiness Report

El estudio, publicado de manera anual, clasifica a la población de 100 países basándose en los parámetros del Producto Interno Bruto per cápita, vida sana y consultas realizadas a los habitantes.

Con la reducción de lugares, México se sitúa entre Mongolia y Argentina y se suma a  Filipinas, República Dominicana y El Salvador como los países que tuvieron una caída más pronunciada.

La lista la encabezan nueve países europeos; Estados Unidos aparece en el número 14 y por parte de América Latina, Uruguay es el mejor posicionado en el lugar 30 del conteo.

Aquí puede consultar el informe completo.

Con información de López-Dóriga Digital