Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Países Bajos suspende aplicación de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

Países Bajos suspende aplicación de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Vacuna de AstraZeneca contra COVID-19. Foto de EFE
Vacuna de AstraZeneca contra COVID-19. Foto de EFE

En Países Bajos se suspendió la aplicación de la vacuna contra COVID-19 por dos semanas tras casos de trombosis

La Autoridad Holandesa de Medicamentos (MEB) recomendó, como medida de precaución, detener la aplicación de las vacunas de AstraZeneca contra COVID-19.

El ministro de Salud, Bienestar y Deporte de Países Bajos, Hugo de Jonge, informó en una carta a la Cámara de Representantes local que basándose en el principio de precaución, se decidió no usar dicho biológico en las próximas dos semanas (hasta el domingo 28 de marzo).

Ante esto, se cancelaron las citas para la aplicación de vacunas de AstraZeneca, por lo que se notificará a los holandeses de esta decisión.

Por otra parte, la vacunación con dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna se seguirán aplicando en el país.

La decisión se toma después de que se presentaran varios casos de trombosis recogidos por la Agencia Neerlandesa de Medicamentos (ANM) tras recibir documentación de Dinamarca y Noruega, donde también se ha suspendido la aplicación de esta vacuna.

Aunque todavía no se ha demostrado una relación causal entre la vacuna y los casos de trombosis, se esperará a tener más información al respecto para retomar su aplicación.

No debe haber ninguna duda sobre las vacunas. Siempre debemos pecar de cautelosos, por lo que es aconsejable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución. Confío completamente en nuestros expertos”, expresó al respecto De Jonge.

Países Bajos se suma así a Irlanda, Noruega, Dinamarca, Islandia y Bulgaria, los otros países europeos que también han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca.

Con información de López-Dóriga Digital

AstraZenecacoronaviruscovid-19epidemiapandemiavacuna
Menú de accesibilidad