Minuto a Minuto

Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Entretenimiento ¿Qué películas representarán a México en los Óscar y los Goya?
La decisión anunciada este martes por la AMACC permite al largometraje dirigido por David Pablos competir formalmente por la estatuilla dorada en la categoría de Mejor Película Internacional
Nacional Anuncian nuevas preparatorias “Margarita Maza” y la eliminación de exámenes de admisión en Veracruz
Veracruz creará preparatorias "Margarita Maza" y quitará examen de admisión; la gobernadora Rocío Nahle anunció también nuevos CAM y un CRIT
Internacional Gobierno de Trump amaga con demoler el Centro Kennedy
En el texto, los abogados califican al Centro Kennedy de "estructuralmente deficiente, fundamentalmente inseguro y una vergüenza para la capital del país"
Pacientes con tabaquismo se rehabilitan en ISSSTE

El ISSSTE cuenta con la red nacional más amplia de Clínicas para Dejar de Fumar, así como con medicamentos de vanguardia a nivel internacional para combatir el tabaquismo, aseveró el subdirector de Prevención y Protección a la Salud de la Dirección Médica, Eugenio Alejandro Torres Pombo.

Subrayó que el 71 por ciento de los pacientes tratados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), algunos de ellos hasta con 40 años de adicción, lograron dejarlo.

Pacientes con tabaquismo se rehabilitan en ISSSTE - tabaquismo
Foto de archivo

En conferencia de prensa, señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco mata anualmente a seis millones de personas, causa alrededor de 600 mil decesos prematuros y ocasiona mucho daño a la niñez, ya que alrededor de 700 millones de infantes respiran aire contaminado de quienes fuman.

A unos días del Día Mundial sin Tabaco, instituido por la OMS, el especialista resaltó que esta adicción “tiene consecuencias graves y cuesta mucho dinero a los servicios de salud”, por lo que el ISSSTE proporciona una atención integral, que incluye tratamiento farmacológico de vanguardia (Vareniclina y Anfebutamona), de demostrada eficacia internacional como inhibidor.

Finalmente, Torres Pombo expuso dos casos de éxito: el de Angélica María Guevara Campos, de 31 años, quien inició desde la infancia como fumadora pasiva en su hogar; y el de Vicente Velázquez Toledano, de 57, quien fumó su primer cigarro a los 13 y pasó 40 años adicto al tabaco.

Redacción