Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
ONU advierte que pandemia retrocederá el desarrollo humano
Foto de Hannah Busing / Unsplash

La Organización de las Naciones Unidas informó hoy que debido a la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus, la humanidad retrocederá en su desarrollo humano por primera vez desde 1999, y advirtió que la desigualdad social aumentará.

La pandemia del COVID-19 está, además, ampliando la desigualdad y solo la implementación de medidas coordinadas basadas en la igualdad podría limitar los efectos de la crisis”, advirtió un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Explicó que la crisis sanitaria por el coronavirus podría desacelerar el crecimiento al calcular la combinación de factores educativos, sanitarios y de condiciones de vida en el mundo.

El estudio señala que los retrocesos en elementos básicos del desarrollo humano ya están en marcha en la mayoría de los países de todas las regiones, ya sean ricos o pobres.

Así, tras la muerte de 300 mil personas a causa del COVID-19, las estimaciones para este año apuntan a una caída del cuatro por ciento de la renta per cápita mundial”, agregó la agencia de la ONU.

Indicó que el cierre de las escuelas provocará que 60 por ciento de los menores no reciban ningún tipo de educación, lo que sitúa la desescolarización global a niveles “inéditos” desde la década de los ochenta.

El estudio destacó que el impacto conjunto por la pandemia dará lugar a un retroceso comparado con el de otras épocas.

En los últimos treinta años el mundo ha presenciado muchas crisis, incluida la financiera mundial de 2007-2009. Todas han golpeado con fuerza al desarrollo humano”, finalizó.

Con información de Notimex