Minuto a Minuto

Vida y estilo Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl
El conjunto blanco con el que la estrella puertorriqueña Bad Bunny actuó en el descanso del Super Bowl fue diseñado por la marca española Zara, según informó este domingo la revista Vogue. El atuendo consistía en dos piezas monocromáticas de camisa con cuello y corbata y al estilo de jugador de fútbol americano con el … Continued
Entretenimiento La boda celebrada durante la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl fue un enlace real
Bad Bunny lideró el espectáculo del medio tiempo en un Super Bowl histórico, al ser el primer artista con un repertorio musical íntegramente en español
Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
OMS pide unificar criterios de reconocimiento de vacunas para viajeros
Foto de EFE

Todas las vacunas anticovid en la lista de emergencia de la OMS o de otras reguladoras de fármacos deben valer a viajeros para ser reconocidos como completamente inmunizados, incluso en países donde alguna de esas vacunas no esté aún aprobada, reclamó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En un comunicado, junto a otras agencias con las que desarrolla el programa de distribución de vacunas COVAX, el organismo urgió a “todos los gobiernos regionales, nacionales y locales” que reconozcan como totalmente vacunados a quienes hayan recibido vacunas que han sido consideradas seguras por la OMS.

La lista de emergencia aprobada por la OMS incluye las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen, Sinovac y Sinopharm, pero por ejemplo las dos últimas, desarrolladas en China y ampliamente distribuidas en regiones en desarrollo como África o Latinoamérica, no están aprobadas por los reguladores europeo o estadounidense.

El llamamiento se realiza en un momento en el que muchos países están abriéndose a la llegada de viajeros internacionales, debido a la reducción paulatina de casos en los dos últimos meses, aunque el auge de la variante delta en algunas zonas ha hecho que los contagios semanales hayan vuelto a subir a nivel global.

Cualquier medida que sólo permita a personas protegidas por algunas vacunas aprobadas por la OMS beneficiarse de la reapertura de los viajes creará un sistema dual, que aumentará las divisiones globales en torno a las vacunas y exacerbará las desigualdades”, advirtió la OMS.

Además, “impactará negativamente en el crecimiento de las economías que están sufriendo más”, subraya, en alusión a los países en desarrollo, un comunicado que también está firmado por la Fundación para las Vacunas GAVI y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), socias de la OMS en COVAX.

Con información de EFE