MUM, la herramienta de Google para obtener información sobre vacunas contra COVID-19

MUM, la herramienta de Google para obtener información sobre vacunas contra COVID-19 - MUM la herramienta de Google para obtener información sobre vacunas contra el COVID-19. Foto de EFE
MUM la herramienta de Google para obtener información sobre vacunas contra el COVID-19. Foto de EFE

Con MUM, se pueden identificar más de 800 variaciones de nombres de vacunas contra COVID-19 en más de 50 idiomas en cuestión de segundos

Google presentó MUM, una herramienta con la que sus usuarios podrán obtener información precisa y confiable sobre las vacunas contra el COVID-19.

El Modelo Unificado Multitarea (MUM) de Google ofrece información relevante y proveniente de fuentes de salud confiables como la Organización Mundial de la Salud y los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades

AstraZeneca, CoronaVac, Moderna, Pfizer, Sputnik y otras de amplia distribución tienen muchos nombres diferentes en todo el mundo y, de acuerdo con Google, existen más de 800 formas de referirse a las vacunas.

Las personas pueden buscar “Coronavaccin Pfizer”, “mRNA-1273”, “CoVaccine”; y la lista continúa.

“Nuestra capacidad para identificar correctamente todos estos nombres es fundamental para brindar información confiable y reciente. Pero identificar las diferentes formas en que las personas se refieren a las vacunas en todo el mundo requiere mucho tiempo, cientos de horas humanas”, indicó.

Con MUM, se puede identificar más de 800 variaciones de nombres de vacunas en más de 50 idiomas en cuestión de segundos.

“Después de validar los hallazgos del modelo, los aplicamos a la Búsqueda de Google para que las personas pudieran encontrar información oportuna y de alta calidad sobre las vacunas para el COVID-19 en todo el mundo”, señaló Google.

Así, MUM es capaz de hacer un trabajo que debería llevar semanas en solo segundos gracias a sus habilidades.

También puede aprender y transferir conocimientos en más de 75 idiomas en los que está entrenado.

La nueva herramienta de Google ya está disponible para todo el mundo.

Con información de López-Dóriga Digital

búsquedasgoogleMUMusuariosvacunas
Menú de accesibilidad