Minuto a Minuto

Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
Internacional Ejército de EE.UU. creará una fuerza de guerra autónoma basada en IA
El desarrollo de esta fuerza de guerra se realizará con IA, es una propuesta de EE.UU. para "desarticular redes narcoterroristas"
Okuda San Miguel expondrá “Metamorfosis” en la Ciudad de México
Foto de @OkudaMx

El artista español Okuda San Miguel se apoderará del Frontón México, en la capital mexicana, con su experiencia inmersiva “Metamorfosis” y su estilo único en formas geométricas y vivos colores.

De acuerdo con los organizadores, esta experiencia será la más “instagrameable” en México, en la que el artista nacido en 1980, en Santander, España, culminará su proyecto con una intervención final.

Este mural también decorará el emblemático Frontón México construido a inicios del siglo XX y que se ubica en la Plaza de la República, donde se construyó el Monumento histórico de la Revolución, tras el levantamiento armado del 20 de noviembre de 1910.

Dicha edificación en la capital mexicana se convirtió en un centro de eventos multifuncional y en sus inicios fue de los primeros recintos mexicanos techados para conmemorar eventos deportivos de gran escala.

El artista español Óscar, mejor conocido como Okuda, y uno de los artistas más aclamados internacionalmente traerá su estilo inspirado en el lenguaje onírico y el mundo surrealista pop.

El artista de origen español ha mostrado algunos avances en sus redes sociales donde se observa una estructura similar a un cráneo, que el propio Okuda ha llamado “skull house (casa del cráneo)”, así como una estructura con una forma humana unida por líneas en distintos colores.

“Amigos de México, Okuda San Miguel está aquí. Inauguración el miércoles 1 de febrero”, invitó el artista urbano.

Okuda también ha intervenido, a través de su colorido estilo y lenguaje icnográfico, distintos edificios y construcciones en más de 80 ciudades alrededor del mundo, en los que el artista considera que obliga a quienes los observan a enfrentarse con el anhelo de una realidad distinta.

Sus obras formadas por estructuras geométricas y patrones multicolores, junto a su activa participación en grandes proyectos de calado social, lo han convertido en uno de los artistas españoles contemporáneos más reconocidos y admirados del mundo.

Okuda ha mostrado sus creaciones en diversas exposiciones e intervenciones artísticas en lugares como Los Ángeles, Beijing o Madrid.

El artista español se inició en el grafiti en su ciudad natal, como muchos artistas urbanos, mientras que su interés por diferenciarse lo han llevado a encontrar un estilo único que lo caracterizan a donde va.

Con información de EFE