
Como shampoo o sazonador, la cerveza es una bebida aliada con diversas propiedades y usos.
La cerveza es una bebida internacionalmente reconocida y preferida desde tiempos muy antiguos, no solo por su sabor sino también por tener propiedades nutritivas y su fácil conservación. Sin embargo la cerveza tiene más usos que solo ser la bebida más popular en fiestas y celebraciones.
Shampoo
Al ser rica en vitamina B y azúcares naturales, esta bebida fermentada brinda brillo al cabello. Lavar con un vaso de cerveza el cabello y dejarla actuar por 5 minutos, es suficiente para nutrir a la cabellera pero recuerde enjuagar bien con agua fría.

Quitamanchas
Con frotar un poco de cerveza con una esponja en sobre la ropa manchada y enjuagar para quitar el olor es suficiente, pero si la mancha persiste repite el proceso y lava la prenda.

Remedio para el dolor
Una pequeña dosis de cerveza ayuda a reducir el dolor de garganta, insomnio, dolor de estómago o de cabeza.

Sazonador
Por la diversidad de sabores obtenidos de la cebada, la cerveza es ideal para marinar el pollo y carnes rojas debido a que no es tan ácida como el vino o vinagre.

Abrillantador
Además de hacer brillar las cabelleras, también sirve para sacar brillo al metal de cacerolas así como de joyería de oro y plata también gracias a su bajo nivel de acidez.

Repelente de insectos
Coloca un poco de cerveza en un vaso poco profundo tapado con plástico, perfóralo y ubicalo cerca de la fruta para alejar a las moscas.
Para la piel
Tiene propiedades suavizantes para la piel además de que reduce el dolor y molestia en los pies.

En madera
Frotar un poco de cerveza tibia en madera con un paño brindará un color y brillo dorado a aquellos muebles desgastados.

Con información de Clarín
