Minuto a Minuto

Nacional Se intoxican 40 niños en guardería de Guasave, Sinaloa
Cuarenta niños se intoxicaron en una guardería de Guasave, Sinaloa, aparentemente por alimentos en mal estado
Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional México envía combustible a Cuba para ayudar a la isla en su crisis energética
Cuba sufre una profunda crisis energética desde 2024 por las frecuentes averías de sus obsoletas centrales y la falta de divisas
Nacional Inicia Plan Marina “Operación Salvavidas Invierno 2025”, en las playas de mayor afluencia turística
Secretaría de Marina implementará dicho operativo en la temporada vacacional que va del 19 de diciembre al 9 de enero del 2026
Nombran a Enrique Olvera como el Chef Internacional del 2015

Es por mucha gente reconocido por Enrique Olvera que Pujol es uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México, por no decir el mejor. La capital de nuestro país es indudablemente uno de los destinos culinarios más destacados en el mundo, pero los reconocimientos hablan por sí mismos.

Actualmente, el restaurante de Enrique Olvera se coloca en el lugar número 16 en el ranking anual de S. Pellegrino de los mejores restaurantes del mundo, y está también, invariablemente, clasificado entre los mejores restaurantes de toda América Latina en todas las listas importantes, además de ser el mejor clasificado en México.

Nombran a Enrique Olvera como el Chef Internacional del 2015 - Pujol
El restaurante Pujol, de Enrique Olvera, en el lugar 16 de la lista de mejores restaurantes del mundo. Foto de theworlds50best.

Pujo, de acuerdo al conteo, está “reinventando la cocina tradicional mexicana con una extraordinaria atención a los detalles”. Olvera muestra los ingredientes indígenas de México en formas únicas e innovadoras.

En octubre pasado, otro de sus restaurantes, Cosme, fue nombrado como el mejor de Nueva York.

Enrique Olvera nació en la Ciudad de México en 1976, y luego de graduarse del Instituto Culinario de América, trabajó durante un tiempo en el aclamado Everest, de Chicago.

Nombran a Enrique Olvera como el Chef Internacional del 2015 - enrique-olvera-1024x683
Enrique Olvera. Foto de rsvponline.mx

Tras su larga experiencia en formación clásica y de alta cocina, regresó a la capital en el 2000 para abrir Pujol. Reconstruyendo a las tradicionales cocinas de México y presentándolas en la alta cocina moderna, puso su restaurante a un escalón superior de la escena culinaria de la Ciudad de México casi al instante.

El Chef Internacional del Año

Así, expertos en la alta cocina de talla internacional como Massimo Massimo Bottura, José Andrés, Grant Achatz, and Albert Adrià, eligieron a Olvera como el International Chef of the Year del 2015 por “mostrar los ingredientes indígenas de México en formas únicas e innovadoras”, al tiempo que su restaurante en Estados Unidos ha tomado por asalto la ciudad de Nueva York.

Quien llegue a ser comensal en Pujol, puede notar que los platos servidos incluirán maíz tierno ahumado espolvoreado con hormigas chicatana, sopes de erizo de mar, nopales frescos y deshidratado con brotes de guisantes verdes, y los tacos de barbacoa hechos con carne asada durante 24 horas a fuego lento.

Puede consultar el listado completo de los mejores 50 restaurantes aquí.

Redacción