Minuto a Minuto

Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
Ciencia y Tecnología La Tortuga gigante vuelve a caminar en isla de las Galápagos por primera vez en 180 años
Se liberaron 158 ejemplares criados como parte del programa de conservación y recuperación de la Tortuga gigante
Deportes Reflejos de la segunda semana de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Estamos ante uno de los inicios de las temporadas de F1 más inciertos y problemáticos de la historia, pero también de mayor expectativa
“No somos enemigos del cubrebocas”, expresa López-Gatell
Un grupo de personas camina con cubrebocas en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto de EFE/Jorge Núñez

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó este martes que en el gobierno federal “no somos enemigos del cubrebocas”.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que las mascarillas son una medida auxiliar que complementa a las medidas de sana distancia, higiene y etiqueta respiratoria.

Se ha recomendado usar el cubrebocas particularmente en espacios cerrados (…) usen su cubrebocas, es una medida auxiliar que complementa el lavado de manos y la sana distancia”, exhortó López-Gatell Ramírez, quien se colocó un el accesorio para dar el ejemplo.

El subsecretario de Salud reiteró que el Gobierno de México no tiene nada en contra del cubrebocas y mencionó que se podría hacer un video para recordar las veces que se recomendó el uso de este artefacto.

Puede disminuir la probabilidad de que virus salgan de una persona que tenga el virus, y se ha recomendado su uso en espacios cerrados, es una medida auxiliar, que complementa al lavado de manos, la sana distancia y el quedarse en casa en caso de presentar síntomas respiratorios”, aseguró.

El funcionario comentó que no se hará obligatorio el uso de cubrebocas a nivel federal, puesto que se confía en la madurez de las personas, “el cubrebocas es una medida de protección de los otros, no de uno mismo”.

Finalmente, López-Gatell Ramírez pidió a la población no dejar de conservar la sana distancia ni seguir el resto de recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital