Elecciones 2024
Elecciones 2024
No lavarse bien los dientes puede ocasionar problemas del corazón

Las encías, además de ser ese lugar rosado y suave en el que se encuentran adheridos los dientes, puede ocasionar trastornos muy importantes en el organismo.

La importancia de la limpieza en esta zona, gracias al cepillado de dientes, está en el hecho de que las encías pueden conservar miles de bacterias que son las causantes de la placa dental pero que pueden infectar la zona en la que aparecen.

La infección, si no se trata de manera adecuada, se puede convertir en una periodontitis que, en casos extremos, afloja los dientes hasta que se caen.

No lavarse bien los dientes puede ocasionar problemas del corazón - dientes

Las cosas pueden empeorar hasta el grado que varias de esas bacterias se cuelan hasta los vasos sanguíneos y pueden llegar hasta las válvulas cardíacas y se alojan en el parte interna de las arterias y el corazón provocando endocarditis, angina de pecho y finalmente, infartos.

Aunque estas enfermedades son de las primeras consecuencias que tiene la infección de las encías, los especialistas han comprobado que en casos extremos, esta puede ser detonante de enfermedades graves como diabetes y osteoporosis.

En menor medida esta infección puede desencadenar otros padecimientos como daño en los pulmones, alteraciones cerebrovasculares, apnea de sueño y el rechazo de órganos trasplantados.

La clave para prevenir la infección en las encías está la correcta higiene bucal, que implica lavarse los dientes después de cada comida, y en la revisión constante de la salud de los dientes y encías.

Redaccción