Niki Lauda, el legendario piloto de la Fórmula 1

Niki Lauda, el legendario piloto de la Fórmula 1

Niki Lauda es considerado una leyenda en el mundo automovilístico

Andreas Nikolaus Lauda, mejor conocido como Niki Lauda, nació en Viena, Austria en 1949 y, debido a una notable carrera como piloto de Fórmula 1, es considerado una leyenda en el mundo automovilístico. Falleció este 20 de mayo a los 70 años en Zúrich.

Foto: filo.news

 

Checa esto: Recomendaciones para el fin de semana

Lauda comenzó su carrera, contra la voluntad de su familia, en la Fórmula Vee, luego se cambió a la Fórmula 3, después a la Fórmula 2 europea y, finalmente, fue en 1971 que debutó en la F1. Durante su trayectoria, Niki piloteó para las escuderías Ferrari, March, BRM, Brabham y McLaren. Lauda fue tres veces campeón de la Fórmula 1 en 1975 y 1977 con Ferrari y en 1984 con McLaren.

Foto: motor.es

 

En 1976, sufrió un grave accidente en el Ferrari 312T con el que disputaba el Gran Premio de Alemania en Nürburgring. Niki fue trasladado al hospital y volvió a correr tan solo seis semanas después.

En 2012 se convirtió en el presidente no ejecutivo del equipo Mercedes F1 y, más tarde, en empresario tras fundar tres aerolíneas austriacas: Lauda Air, Fly Niki y Laudamotion.

Foto: edition.cnn.com

 

Te puede interesar: cuentos para leer en tu tiempo libre

En 2013, se estrenó Rush, una película dirigida por Ron Howard que cuenta su historia, la relación que tenía con su padre y la famosa rivalidad que tuvo con el piloto James Hunt.

Sin duda, su legado perdurará y será recordado como uno de los más grandes en el mundo automovilístico.

Escrito por Mariana Guerra en colaboración con Hotbook

 

Fórmula 1Hotbookniki laudautomovilismo