Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Músico construye una guitarra con el esqueleto de su tío como homenaje
Foto de EFE

Un músico de “heavy metal” de Tampa llamado Prince Midnight decidió homenajear a su querido tío Filip, fallecido en Grecia hace más de 20 años, usando sus huesos para construir la primera guitarra eléctrica “Skelecaster”.

Un video de YouTube, visto ya por más de 200 mil usuarios, muestra al músico vistiendo una chaqueta de cuero negro sentado sobre un amplificador mientras toca la guitarra construida con los restos de su tío.

“El esqueleto pertenecía a mi querido tío Filip, que murió en los años 90 y, por una serie de hechos, sus restos fueron repatriados a Estados Unidos desde Grecia y terminaron en mi posesión”, escribe Prince Midnight en la página del canal.

Según el rockero, su tío fue la persona que lo introdujo en el género “heavy metal“, su mentor musical ahora transformado en guitarra eléctrica: un mástil que parece ser de una Telecaster sustenta la costillas y se prolonga con parte de la columna vertebral y los huesos de la cadera de su tío, a los que sujeta las pastillas y los potenciómetros.

Músico construye una guitarra con el esqueleto de su tío como homenaje - guitarra-de-esqueleto
Foto de EFE

Prince Midnight dice que descartó usar el cráneo de Filip porque estaba dañado, pero que su primera intención fue coronar el mástil de la guitarra con esa parte del esqueleto.

En su cuenta de Facebook, el músico asegura que la guitarra se mantiene afinada, que todas las piezas están niveladas y una barra de acero soporta la columna vertebral del esqueleto.

La guitarra “es totalmente estable“, dice, y se despide de su tío escribiendo: “Tío Filip R.I.P (Rock in Perdition)”.

Reconoce que su madre se escandalizó en un principio y le dijo que eso era un sacrilegio y obra del diablo. “Ya sabes cómo son las mamás”, dijo al periódico en línea Huffpost.

Pero, a continuación, le preguntó a su madre si consideraba a su tío, muerto en un accidente de moto en 1996 en Grecia, el más grande “heavy metalero” del mundo, a lo que ella respondió que sí.

“¿Dónde preferirías que estuviera entonces, enterrado o machacando?”, le preguntó, y ella contestó: “Machacando“.

Con información de EFE