Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Museo del Louvre reabre al público tras casi cuatro meses de permanecer cerrado

Museo del Louvre reabre al público tras casi cuatro meses de permanecer cerrado - Museo del Louvre coronavirus COVID-19
Foto de EFE

El Museo del Louvre de París reabrió este lunes bajo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social

El Museo del Louvre de París reabrió este lunes, luego de casi cuatro meses de permanecer cerrado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

 

 

Ante la reapertura, el museo informó que para garantizar condiciones óptimas, todos los visitantes deberán reservar un horario y usar cubrebocas durante su estancia en el recinto.

Agregó que también se aplicarán todas las medidas de seguridad y distanciamiento social recomendadas para espacios públicos.

Los miembros del personal y los visitantes mayores de 11 años deberán usar una máscara en el museo. Los visitantes deben traer sus propias máscaras. Se proporcionará gel hidroalcohólico en ambas entradas para desinfectar las manos y debe usarse antes de ingresar al edificio”, detalló.

El Museo del Louvre explicó que los guías turísticos independientes pueden traer grupos de hasta 25 personas. Sin embargo, para respetar las medidas de distanciamiento social, deberán usar auriculares y un micrófono.

Desde este lunes 6 de julio y hasta septiembre de 2020, el museo estará abierto de 09:00 a 18:00 h locales todos los días, excepto los martes.

Se abrirán dos entradas al museo: la entrada de la Pirámide, donde habrá colas específicas para cada horario, y la entrada de Richelieu, para los visitantes con tarjetas de miembro (Amis du Louvre, Louvre Pro, ICOM, Ministère de la Culture, Patrons Círculo, etc.) y grupos”, añadió.

Señaló que, por razones sanitarias y de seguridad, se realizarán algunos cambios en los servicios, entre los que destacan que el guardarropa permanecerá cerrado, lo que significa que no se permitirá la entrada de cascos, maletas y bolsas grandes.

Detalló que las carriolas y sillas de ruedas seguirán estando disponibles, las cuales se limpiarán después de cada uso.

Antes de la contingencia por COVID-19, la mayoría de los visitantes a Louvre más llegaban del extranjero.

Con información de López-Dóriga Digital

cerradomuseo del louvreparíspúblico
Menú de accesibilidad