Alertan por presencia de murciélago con rabia en San Diego

Alertan por presencia de murciélago con rabia en San Diego - Alertan por presencia de murciélago con rabia en San Diego. Foto de Todd Cravens para Unsplash
Alertan por presencia de murciélago con rabia en San Diego. Foto de Todd Cravens para Unsplash

El murciélago fue descubierto cerca del parque el viernes pasado y capturado por un empleado especializado del zoológico de San Diego

Autoridades de Salud buscan a las personas que hayan tenido contacto recientemente con un murciélago con rabia en el Zoológico de San Diego.

Los funcionarios de salud del condado instaron a cualquier persona que haya tocado o sostenido recientemente a un murciélago salvaje vivo en el zoológico Safari Park de San Diego a que contacten a la agencia lo antes posible debido a que el animal dio positivo por rabia.

 

 

El murciélago fue descubierto cerca del pabellón de la isla de Mombasa el viernes pasado y capturado por un empleado especializado del parque.

Las autoridades del zoológico especificaron que el ejemplar no formaba parte de las especies en exhibiciones del parque.

Tras su localización, los funcionarios del parque entregaron el murciélago a la agencia de salud del condado, donde las pruebas confirmaron que tenía rabia.

Pese a que no se tienen reportes de que hubiera personas que tocaron o sostuvieron al animal, la agencia alertó al público.

“La rabia humana suele ser mortal sin una vacuna y un tratamiento posteriores a la exposición”, dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado.

“No se ha informado de ningún contacto humano o animal con este murciélago, pero se encontró en un área por donde pasan muchos visitantes del parque, y queremos asegurarnos de que nadie haya tenido contacto con él” señaló. 

Así, se hizo un llamado a que cualquier persona que haya tenido contacto directo con el murciélago debe llamar a la agencia.

La rabia se puede transmitir a través de la mordedura de un murciélago o si la saliva del animal entra en contacto con la boca, la nariz o los ojos de alguien. También se puede propagar a través de la exposición de la saliva a un corte o raspadura.

“Las personas siempre deben mantenerse alejadas de los murciélagos y otros animales salvajes para evitar una posible exposición a la rabia”, dijo Wooten. “Si ven un murciélago, vivo o muerto, no lo toquen”, advirtió.

Con información de San Diego Union Tribune

animalesmuertesmurciélagorabiaSan Diegotratamiento
Menú de accesibilidad