Elecciones 2024
Elecciones 2024
Muñeca Lammily ahora tiene periodo menstrual

Lammily, una ingeniosa creación de Nickolay Lamm, cuyo principal propósito es presentar una muñeca que promueva “la belleza de lo real”, ahora promoverá nuevos accesorios para la muñeca que ha sido fruto de numerosos debates sobre la diversión en los menores.

Esta muñeca, que como principal característica es tener cadera ancha, no usar tacones y a veces le salen granos, toda una antítesis de la muñeca Barbie, ahora ha lanzado una línea de accesorios donde Lammily tendrá que lidiar con su periodo.

En la página oficial de Lammily se informa que, por un costo de 10 dólares, jugar con “Lammily Period Party” puede ser la “manera divertida para explicar el ciclo menstrual a las chicas”.

Muñeca Lammily ahora tiene periodo menstrual - Lammily-2
Lammily “Period Party” es la nueva línea de accesorios donde se ilustrará el ciclo menstrual. Foto de Lammily.

Uno de los principales motivos para hacer esta versión de la muñeca, señala la página oficial de Lammily, en promedio una mujer entre las edades de 12 a 51, gasta un total de 6 años en su período menstrual.

La idea de Lamm es abordar este tema como un proceso natural en toda mujer, y con ello poder eliminar todo tabú en la sociedad. Además, ayuda a que los padres expliquen a sus hijas de forma fácil y sencilla lo que sucede alrededor de la menstruación.

Así, de la mano de la muñeca, se puede iniciar “una conversación abierta y positiva acerca de nuestros periodos”, reza la página.

El paquete “Period Party”, incluye un panfleto educativo, un par de pantaletas ajustables a Lammily, 18 etiquetas, incluyendo algunas con figura de toallas sanitarias y un calendario.

Muñeca Lammily ahora tiene periodo menstrual - Lammily-3
“Period Party” podrá utilizarse para todas las muñecas Lammily. Foto de Lammily.

Dicho paquete se puede utilizar para cualquiera de las 40 distintas versiones de muñecas Lammily que se han vendido desde su lanzamiento en el 2014.

Lammily así continúa siendo un producto para entretenimiento de niñas a un costo relativamente bajo. Las muñecas, que cuestan 20 dólares, buscarán seguir innovando y procurando romper, a partir de la producción de muñecas que reflejen proporciones normales, el estereotipo que Barbie ha dejado en las niñas.

Redacción.