“No me molestaría” ver a mujeres en el sacerdocio, asegura arzobispo español
Imagen de un sacerdote. Foto de Unsplash

Uno de los temas más polémicos dentro de la iglesia católica es la imposibilidad de las mujeres para ejercer el sacerdocio.

Al respecto, el Arzobispo de Tarragona, en España, mons. Joan Planellas i Barnosell, manifestó que no le “molestaría” ver a mujeres ejerciendo el sacerdocio.

Hemos estado más de 19 siglos viniendo de la sucesión apostólica, que los apóstoles, los que eligió Jesús, eran hombres. Así ha ido siendo a lo largo de toda la historia de la Iglesia”, expresó en entrevista con el programa Signes dels temps, de TV3.

El prelado expuso que el tema del sacerdocio femenino no se planteó hasta el siglo XX. “Están estas connotaciones sacramentales, de configuración en Jesucristo, que es el jefe de la comunidad. Este Jesucristo era hombre. Existe la tradición de 19 o de 20 siglos y por tanto esta es la realidad que tenemos”, expuso.

A mí personalmente no me molestaría (ver a mujeres en el sacerdocio), pero lo que puede ser, molestaría a muchas otras personas, o colectivos determinados”, reconoció el arzobispo.

La postura de mons. Joan Planellas i Barnosell contradice las declaraciones que ha hecho al respecto el papa Francisco, quien aseguró que por dogma una mujer no puede ejercer el sacerdocio.

Juan Pablo II fue claro y cerró la puerta, y yo no vuelvo sobre esto. Era algo serio, no un capricho”, expresó el sumo pontífice en 2018.

Con información de ACI Prensa