Elecciones 2024
Elecciones 2024
Mujer sufre daño cerebral tras tomar un litro de soya para eliminar toxinas de su cuerpo
Foto de internet

Una mujer que intentó limpiar su cuerpo bebiendo un litro de salsa de soya en menos de dos horas sufrió daño cerebral.

En un video publicado en su canal de YouTube, Chubbyemu, quien dice ser un profesor adjunto de medicina de la Universidad de Illinois, reveló que después de consumir grandes cantidades de salsa de soya, la mujer de 39 años tuvo un paro cardíaco y desarrolló daño nervioso severo.

El YouTuber dijo que la paciente tomó esta decisión creyendo que la soya le ayudaría a eliminar toxinas del cuerpo.

La salsa de soya contiene altas cantidades de sodio, un mineral electrolito que transporta una carga eléctrica en el cuerpo. La idea era que las toxinas seguirían el sodio a medida que pasara a través del cuerpo de la mujer.

Desafortunadamente, sufrió de mielinólisis central después de consumir la salsa de soya. Este trastorno neurológico ocurre con mayor frecuencia cuando los niveles de sodio del cuerpo aumentan rápidamente debido a que el incremento de la concentración de sodio extrae el agua de las células del cerebro dañando la mielina, una sustancia que protege las fibras nerviosas y las neuronas.

“Una de las funciones de sodio es la de regular el equilibrio de líquidos en y alrededor de las células”, explicó Cynthia Sass, experta en nutrición. “Cuando se ingiere tanto sodio con tanta rapidez, se pierde completamente ese equilibrio, lo que en el caso de las células cerebrales puede provocar graves daños y disfunciones”.

Mientras que algunos pacientes con CPM muchos pueden recuperarse. El diagnóstico temprano puede mejorar el pronóstico. Los que logran recuperarse, sin embargo, todavía necesitan someterse a terapia y recibir atención de apoyo.

Chubbyemu dijo que la paciente recobró el conocimiento cuatro días después de llegar al hospital, pero no pudo recuperar el movimiento de las extremidades y tuvo dificultad para hablar y tragar.

Antes de ingerir grandes cantidades de salsa de soya, la mujer ya estaba en un estado de salud frágil, comiendo solo pan blanco y pescado, lo que la había llevado a perder al menos 25 kilos.

Con información de Tech Times