Mujer gana demanda contra Johnson & Johnson por ocasionarle cáncer


Mujer gana demanda contra Johnson & Johnson por ocasionarle cáncer - Foto: Internet.
Foto: Internet.

La mujer aseguró que el uso constante del talco para bebé para mantener sus manos y pies secos al jugar boliche fue el causante de su enfermedad

Un jurado falló a favor de una mujer que aseguró haber contraído cáncer después de haber estado expuesta al amianto, también conocido como asbesto, usando el talco para bebé de Johnson & Johnson, por lo que la compañía y sus proveedores deberán pagarle un total de 25.7 millones de dólares.

La mujer, identificada como Joanne Anderson de 68 años, fue diagnosticada con mesotelioma, una forma de cáncer que se relaciona con la exposición al amianto.

Foto de Getty

Anderson afirmó que usó el talco para bebé con frecuencia para mantener sus manos y pies secos para jugar boliche.

La compañía se ha negado en múltiples ocasiones a aceptar que sus productos produzcan cáncer y citan décadas de pruebas en las que han realizado numerosos estudios pero los demandantes aseguran que es el amianto y el talco los que se entremezclan y por ello resulta imposible de eliminar la sustancia cancerígena.

Las demandas por este tipo de problemas se han presentado en diversas ocasiones y las cortes han avalado las demandas de los usuarios.

Con información de Reuters

#cáncertalco