Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mujer descubre que padecía cáncer de mama en visita al museo

Mujer descubre que padecía cáncer de mama en visita al museo - Foto de Twitter
Foto de Twitter

Una mujer descubrió que padecía cáncer de seno después de que pasara por la cámara termográfica de un museo en Escocia

Una mujer descubrió que padecía cáncer de seno después de que pasara por la cámara termográfica de un museo en Edimburgo, Escocia.

Bal Gill visitaba la atracción conocida como ‘Camera Obscura & World of Illusions’ con su familia en mayo cuando notó un punto rojo que irradiaba de su seno izquierdo.

La mujer explicó que entró a la atracción y comenzó a mirar las imágenes de la cámara y fue cuando notó una zona de calor inusual.

Pese a que se dio cuenta de que nadie más tenía una mancha de calor similar, tomó las imágenes y siguió disfrutando del museo.

Gill buscó en línea la importancia de las imágenes térmicas y descubrió que los oncólogos podían usar las cámaras para diagnosticar cáncer, por lo que decidió acudir a consulta.

Su doctor le detectó cáncer de seno afortunadamente en una etapa muy temprana por lo que su diagnóstico es muy alentador.

“Solo quería darles las gracias, sin esa cámara nunca hubiera sabido. Sé que no es la intención de la cámara, pero para mí realmente fue una visita que me cambió la vida”, reveló la mujer en una carta que envió al museo como agradecimiento.

Con información de The Independent

cáncer de mamadescubrimientoescociaferiamujer
Menú de accesibilidad