Mujer denuncia formalmente al chef Mario Batali por abuso y agresión

Mujer denuncia formalmente al chef Mario Batali por abuso y agresión - Foto de The Hollywood Reporter
Foto de The Hollywood Reporter

Mario Batali enfrenta un cargo por abuso y agresión por el presunto incidente, ocurrido en el 2017, en un restaurante de Boston

El famoso chef Mario Batali se enfrenta a una denuncia penal en Boston después de que una mujer revelara que la besó y la tocó en marzo de 2017.

Batali enfrenta un cargo por abuso y agresión por el presunto incidente, ocurrido en el 2017 en un restaurante de Back Bay, en Boston, confirmó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Suffolk.

Se espera que el famoso chef sea procesado el viernes en el Tribunal Municipal de Boston, confirmó la misma oficina.

Los abogados de Natali Tene aseguraron en una declaración hecha este jueves que su cliente está “agradecida de que la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk decidiera seguir adelante con el caso contra” Batali.

La denuncia indica que Batali habría tocado inapropiadamente a Tene cuando ella le pidió tomarse una foto juntos.

“Las acciones de Batali fueron sin previo aviso ni permiso, indeseadas y desagradables e hicieron que Tene se sintiera sorprendida y muy incómoda“, afirma la queja.

Tene solicitó que se la reparación del daño sea el que determine el Tribunal.

Sin embargo, el abogado de Batali dijo que el chef niega las acusaciones hechas en su contra.

“Los cargos, presentados por la misma persona sin ninguna base nueva, carecen de fundamento“, dijo el abogado Anthony Fuller, socio del bufete de abogados Hogan Lovells.

En diciembre de 2017 , el sitio web de noticias sobre restaurantes Eater publicó un informe en el que cuatro mujeres sin nombre, algunas de las cuales trabajaban para Batali, afirmaron que el chef las tocó de manera inapropiada “en un patrón de comportamiento que parece abarcar al menos dos décadas”.

Con información de CNN

acosobostondenunciasmario bataliMeToo