Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
Video: así se arma el nuevo Boeing Dreamliner

La compañía British Airways acaba de estrenar su nuevo Boeing 787-9 “Dreamliner”. Este nuevo Boeing es un avión comercial de fuselaje ancho, con doble pasillo, que será capaz de transportar 290 pasajeros.

El Boeing 787-8 cubre las rutas de Londres Heathrow a Austin, Calgary, Chengdu, Chennai, Filadelfia, Hyderabad, Montreal, Seúl y Toronto. Por su parte, el nuevo 787-9, el último modelo, cubrirá la ruta a Delhi.

Para celebrar la creación de este flamante nuevo modelo, la compañía ha subido en su página de YouTube un video con duración de cuatro minutos, donde muestra cómo se construye la aeronave.

El video muestra la gigantesca fábrica que Boeing tiene en Everett, Washington, Estados Unidos.

Las ventanillas de los nuevos Boeing se encuentran entre las más grandes de la aviación, lo que asegura magníficas vistas. Además, esta flota es también de las menos ruidosas, de las más ligeras y de menor consumo de combustible que los aviones actuales, lo que permite reducir el impacto medioambiental, además de ofrecerle viajes más placenteros.

La evolución de la cabina First es uno de los aspectos principales del Boeing 787-9. Esta se diseñó especialmente para el 787-9.

Tiene 8 asientos en lugar de 14, más espacio para las pertenencias y un mando con un solo botón para reclinar el asiento, el reposacabezas para ajustar la posición lumbar y la iluminación. Además, cuenta con una pantalla más grande, así como una nueva terminal con pantalla táctil.

El 787-9, que será la versión alargada de la categoría del “Dreamliner”, consiguió la certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, para su uso comercial. En estos años ya han vendido cientos de “Dreamliner” a compañías de todo el mundo.

Con información de ABC