Muere marino que protagonizó icónica imagen del fin de la Segunda Guerra Mundial

Muere marino que protagonizó icónica imagen del fin de la Segunda Guerra Mundial

George Mendonsa, murió el domingo a los 95 años después de caer y sufrir un ataque en un centro de asistencia en Middletown, Rhode Island

El marino estadounidense que besó apasionadamente a una mujer para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial, y que fue capturado por un fotógrafo en la que es fácilmente una de las imágenes más icónicas de la historia de Estados Unidos, murió este fin de semana.

George Mendonsa, murió el domingo a los 95 años después de caer y sufrir un ataque en un centro de asistencia en Middletown, Rhode Island. La hija de George le dijo al Providence Journal que su padre vivía en las instalaciones con su esposa hace más de 70 años.

Foto de Time

La mujer que George besó fue Greta Zimmer Friedman, una asistente dental. La foto, realizada por Alfred Eisenstaedt, fue tomada en Times Square el 14 de agosto de 1945, después de que Japón se rindiera a los Estados Unidos.

En cuanto a lo que obligó a George a besar a una perfecta desconocida le contó a CBS News: “La emoción de la guerra se acabó, y además tomé algunas copas. Así que cuando vi a la enfermera, la agarré y la besé”.

Greta, quien murió en 2016 a la edad de 92 años, dijo: “No lo vi acercarse, y antes de darme cuenta estaba besándome”. George aseguró que el beso no duró mucho.

El fotógrafo dijo que tomó cuatro fotos en aproximadamente 10 segundos y su imagen se convirtió en uno de los símbolos más importantes del final de la Segunda Guerra Mundial.

Con información de TMZ

Alfred EisenstaedtGeorgeGreta Zimmersegunda guerra mundialtimes square