Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Muere en Dinamarca el inventor de la figura de Lego
Foto de La Nación

El danés Jens Nygaard Knudsen murió a los 78 años de edad en la localidad de Hvide Sande, al oeste de Dinamarca, con un legado repleto de imaginación detrás de su creación, la famosa figura de Lego, confirmó hoy su colega Niels Milan Pedersen.

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo murió el miércoles víctima de esclerosis lateral amiotrófica después de haber permanecido hospitalizado durante una semana, según detalló Pedersen, citado por Le Monde.

Knudsen trabajó en la empresa danesa de juguetes Lego entre 1968 y 2000, periodo en que destacó por crear una de las piezas más famosas de la compañía, la figura de un personaje sonriente color amarillo y con forma humana, pero sin raza ni género.

Según el creador, la imaginación de los niños es la que dotaría de identidad a esta pequeña pieza con la que se pueden crear miles de historias y personajes. Además, sentó la base para la invención de centenares de productos con los que la compañía ha continuado en el mercado.

Su esposa, Marianne Nygaard Knudsen, relató a la televisora local TV2 que Knudsen creó esa figura para “dar vida a los hogares” y su colega Pedersen destacó ante los medios de comunicación la personalidad e imaginación de este inventor que ha dotado de posibilidades infinitas de juego a niños y niñas de todo el mundo.

Grupo Lego fue fundado en 1937 por Ole Kirk Christiansen y además de la invención de Knudsen, ha destacado por el famoso ladrillo de colores lanzado en 1958 y que hasta la fecha es empleado para la construcción de naves, mundos, paisajes, edificios, entre otros juguetes característicos de la empresa.

Con información de Notimex