Minuto a Minuto

Nacional Surge nueva depresión tropical en el Pacífico; prevén que evolucione a huracán rápidamente
La depresión tropical Veintiuno-E surgió en el Pacífico. Se espera que derive en la tormenta tropical 'Trudy' y evolucione a huracán
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Ciencia y Tecnología Así es HomeView, la primera pantalla inteligente de Apple con IA
La empresa Apple anunció su ambiciosa ofensiva para conquistar el hogar con el lanzamiento de HomeView, su primera pantalla inteligente
Cofepris alerta por venta ilegal de molnupiravir, tratamiento para COVID-19
Fotos de Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la comercialización ilegal del medicamento molnupiravir, aprobado el 7 de enero de 2022 para uso de emergencia como tratamiento para pacientes con COVID-19.

La autoridad recibió denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir, por lo que recordó que la autorización para uso de emergencia se emitió de manera controlada, de manera que el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado.

Cofepris alerta por venta ilegal de molnupiravir, tratamiento para COVID-19 - medicamento-irregular

Cofepris detectó la venta irregular de dos productos, el primero se llama “MPIRAVIR”, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

El segundo se vende con el nombre de ‘MOLAZ’, del laboratorio Azista, en una caja blanca con líneas naranjas y moradas. Contiene 40 cápsulas de 200 mg y se ofrece como un producto de venta libre.

Cofepris alerta por venta ilegal de molnupiravir, tratamiento para COVID-19 - medicamento-irregular-2

Respecto a estos productos, Cofepris alertó que no cuenta con solicitudes de registro para la autorización de ambos productos, por lo que se desconocen sus condiciones de fabricación y los componentes.

Cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia. Se invita a las personas a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos”, alertó.

Con información de López-Dóriga Digital