Michelle Obama revela que sus hijas nacieron por fecundación in vitro

Michelle Obama revela que sus hijas nacieron por fecundación in vitro - Foto de AFP
Foto de AFP

En su próximo libro, la ex primera dama también descartó regresar a la Casa Blanca como presidenta de los Estados Unidos

En una entrevista en la que promocionó su nuevo libro ‘Becoming’ que saldrá a la venta el próximo martes, Michelle Obama ahondó sobre temas muy personales como un aborto espontáneo hace 20 años.

Me sentí perdida y sola, y sentí que había fallado porque no sabía qué tan comunes eran los abortos espontáneos porque no es un tema del que hablamos”, dijo Obama a ABC News.

Nos quedamos con nuestro propio dolor, pensando que de alguna manera estamos rotas“, añadió.

En sus memorias cuenta que las dos hijas del matrimonio Obama, Malia, de 20 años, y Sasha, de 17, fueron concebidas por fecundación in vitro.

Foto de Telemundo

“Resulta que incluso dos personas ambiciosas con un amor profundo y una ética de trabajo robusta no pueden quedar embarazados por simple voluntad“, escribe.

El reloj biológico es real“, “porque la producción de óvulos es limitada”, dijo a ABC. “Eso lo supe a los 34 y 35 años. Tuvimos que necesitar fecundación in vitro“.

Michelle Obama también evoca las emociones de su romance con Barack, que empezó cuando ambos trabajaban en un bufete de abogados de Chicago: una “excelente explosión de pasión, gratitud, realización y asombro“.

Pero admite que la pareja, contrariamente a la imagen perfecta canalizada por los Obama, en ocasiones acudió a terapia, donde “aprendieron a conversar” sobre sus problemas.

Alejados de los reflectores luego de la elección de Trump, los Obama han hecho un resurgir en las últimas semanas: el libro de Michelle surge días después de que su esposo hiciera activamente campaña por los candidatos demócratas a las elecciones de medio mandato del martes.

Sin embargo, Michelle Obama parece descartar un regreso a la Casa Blanca con ella como presidenta.

Nunca fui una apasionada de la política y mi experiencia estos últimos diez años no hizo mucho para cambiar eso. Sigo estando desanimada por la malicia”, escribe en sus memorias, que próximamente promocionará en una gira por varias ciudades estadounidenses.

Becomingfecundacion in vitromalia obamamichelle obamaSasha Obama