Mexicanos gastan de 500 a mil pesos en el regalo del Día del Padre

Mexicanos gastan de 500 a mil pesos en el regalo del Día del Padre

Lo más común para celebrar a los padres en este día es llevarlos a comer, ya que el 79.6 por ciento de los encuestados eligió esta opción

El 53.2 por ciento de los mexicanos gastarán entre 500 y mil pesos en el regalo del Día del Padre, mientras que el 22.4 por ciento invertirá de mil a 3 mil pesos en el obsequio; el 19.9 por ciento comprará un regalo con un valor menor de 500 pesos y solo el 4.3 por ciento asegura que gastará más de mil pesos, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo.

Lo más común para celebrar a los padres en este día es llevarlos a comer, ya que el 79.6 por ciento de los encuestados eligió esta opción. Mientras que el 9.5 por ciento regalará ropa o calzado, el 4 por ciento los llevará al cine, teatro a algún concierto (entretenimiento), un 4 por ciento regalará otros artículos, el 1.5 por ciento obsequiará una tableta o dispositivo electrónico, el 1 por ciento dará algún perfume y solo el 0.5 por ciento regalará dinero.

Entre los sitios más representativos para ir a comer y celebrar a los papás están los restaurantes (60.6 por ciento), hacer una reunión en el hogar junto con toda la familia (28.8 por ciento), ir a comer a la casa de los padres (9.4 por ciento) y convivir en casa de los suegros (1.3 por ciento).

Foto de archivo

Los lugares favoritos por los mexicanos para comprar el regalo del Día del Padre son las tiendas departamentales (65.9 por ciento), los supermercados (19.5 por ciento), las tiendas en línea (9.8 por ciento) y el resto de las personas encuestadas recurre a mercados tradicionales (4.9 por ciento).

Con relación a la forma de pago del obsequio para esta ocasión, encontramos que el 72.6 por ciento liquidará en efectivo, el 14.4 por ciento con tarjeta de débito, el 11.4 por ciento con tarjeta de crédito, un 1 por ciento pagará con el dinero que obtenga de empeñar alguna pertenencia y el 0.5 por ciento con un préstamo solicitado a un amigo o conocido.

“Comprar un detalle para los padres en este día es un gasto que se debe pagar al momento y así evitar deudas futuras, es decir, si optas por comprar ropa o regalar experiencias inmediatas, como salidas a comer, no te endeudes por cantidades pequeñas a largo plazo, de lo contrario terminarás pagando más que el precio real, debido a los intereses generados”, explica Freddy Domínguez, cofundador y director general de ComparaGuru.com.

Foto de archivo

“La recomendación para hacer una compra inteligente en esta fecha es aprovechar las ofertas de las tiendas y elegir un buen regalo, ya que si no es útil puede quedar arrumbado o no usarse. Un buen obsequio para esta fecha es regalar una experiencia que fortalezca el lazo familiar” agrega Domínguez.

En el sondeo realizado en junio de 2017, participaron 201 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 7.1 por ciento y el nivel de confianza es de 92.9 por ciento.

Recomendaciones para no endeudarse en el Día del Padre

  • Establece un presupuesto para comprar el regalo y no te excedas.
  • Identifica las ofertas o promociones que ofrecen las tarjetas de crédito en diversas tiendas, tanto físicas como en línea y aprovecha alguna para adquirir el obsequio.
  • Compra un regalo que sea del agrado de tu papá, ya que así lo usará frecuentemente y no será un dinero mal invertido.
  • Si vas a dar un obsequio que sea costoso, adquiérelo con algún tipo de financiamiento y evita deudas en el corto plazo.
  • No pagar objetos o experiencias menores a mil con meses sin intereses o algún préstamo o crédito.

Con información de Mariana Martínez

consumidordía del padreregalos
Menú de accesibilidad