Metropolitan de Nueva York rendirá homenaje a Lagerfeld en la Met Gala
Metropolitan de Nueva York rendirá homenaje a Lagerfeld en la Met Gala. Foto de EFE

El Museo Metropolitano de Nueva York rendirá homenaje al modisto Karl Lagerfeld (1933-2019) en su próxima Met Gala, cuya temática estará inspirada en el estilo del icónico diseñador de origen alemán.

El museo neoyorquino celebra en primavera su mítica gala, que se convierte en el evento más prestigioso de la moda en Estados Unidos, y al que acuden todo tipo de personalidades, artistas, deportistas y famosos con vestidos y ropajes inspirados en un tema, que este año será la obra de Karl Lagerfeld.

Asimismo, la institución organizará una exposición sobre el modisto, en la expondrá unas 150 piezas junto a bocetos para “destacar la metodología de trabajo única del diseñador” de la casa de moda Chanel, cuyas gafas de sol negras se convirtieron en una de sus señas de identidad.

Lagerfeld, que falleció a los 85 años, pasó gran parte de su vida en la capital francesa, desde donde dirigió la casa Chanel durante más de 36 años.

Metropolitan de Nueva York rendirá homenaje a Lagerfeld en la Met Gala
El diseñador de moda alemán Karl Lagerfeld, en una fotografía de archivo. EFE/PATRICK SEEGER

Como recuerda el Met en un comunicado, “las líneas fluidas de Lagerfeld unieron sus diseños a Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin precedentes en la historia de la moda”.

Aunque la Met Gala se celebra alejada de las cámaras, el evento principal de la noche es la llegada de las celebridades, que compiten por atraer la atención de los fotógrafos y las televisiones, que alimentan la curiosidad del público internacional hambriento de “famoseo”.

Este año, la temática fue la conocida como época dorada de Nueva York, entre 1870 y 1891, y convocó a 300 famosos invitados para la ocasión por la editora de la revista Vogue, Anna Wintour.

El exclusivo evento, que recauda fondos para el Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Nueva York, se celebra tradicionalmente el primer lunes de mayo.

En la última gala, Kim Kardashian desató la polémica al hacer su aparición en la alfombra roja con un vestido de Marilyn Monroe, lo que acabó llevando al Consejo Internacional de Museos a prohibir el uso de prendas con valor histórico en el día más grande del Met.

Con información de EFE