Minuto a Minuto

Deportes Julián Alvarez quiere salir del Atlético de Madrid: “Lo mejor para todos es una transferencia”
Tras el duelo entre aArgentina y Austria, el atacante Julián Álvarez confirmó su deseo de salir del Atlético de Madrid
Deportes Suspenden el Francia vs Irak por tormenta eléctrica en Filadelfia
El segundo tiempo entre Francia e Irak se tuvo que posponer debido a una tormenta eléctrica en la ciudad de Filadelfia
Deportes En vivo: Francia vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Francia busca este lunes 22 de junio ante Irak su clasificación matemática a los 16vos de final del Mundial 2026
Deportes FIFA revoca acreditación a periodista paraguayo por ofensas al árbitro
La FIFA revocó la acreditación al periodista paraguayo Jorge 'Chipi' Vera por ofender al árbitro del duelo entre la Albirroja y Turquía
Deportes Lumumba Vea, el aficionado más famoso de RD del Congo, ya está en Guadalajara
Lumumba Vea, el "hincha estatua" de la República Democrática del Congo, ya está en Guadalajara para apoyar a su selección
La Met Gala recauda un récord de 31 mdd antes del exclusivo evento
Exposición de moda ‘Superfine Tailoring Black Style’. Foto de EFE/EPA/SARAH YENESEL

La Met Gala, uno de los eventos de moda más famosos de Estados Unidos, recaudó un récord de 31 millones de dólares en beneficio del Instituto de Moda del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, informó la organización unas horas antes de desplegar su alfombra roja.

Los fondos proceden de los asistentes, una lista de 400 celebridades que pagaron unos 75 mil dólares por entrada -según medios especializados, ya que no se publica oficialmente ese dato- aunque muchos acuden patrocinados por marcas de moda que los visten durante una exclusiva velada dentro del museo.

La organización agregó que varias instituciones también aportaron fondos para el evento benéfico, principalmente la red social Instagram, la Hobson/Lucas Family Foundation y Africa Fashion International, que fue creada por la empresaria y filántropa sudafricana Precious Moloi-Motsepe.

La Met Gala celebra la exposición anual de moda del museo, este año llamada ‘Superfine: Tailoring Black Style’, sobre los dandis negros y el estilo elegante de la diáspora africana y el evento tiene como código de vestir “Hecho a medida para ti”, en referencia a la elegante ropa de hombre que llevaban estas celebridades.

Los anfitriones son el cantante Pharrell Williams, el corredor de fórmula uno Lewis Hamilton, el actor Colman Domingo, el rapero A$AP Rocky y el jugador de baloncesto LeBron James -quien hoy anunció que no asistirá debido a una lesión- más un comité extra de otras 26 estrellas, la mayoría también negras.

Según divulgó la organización, el evento comenzará con la conocida alfombra roja que cubre la escalinata del museo, donde habrá un pequeño concierto en el que sonará una versión “Ain’t no mountain high enough”, y dentro, lejos de las cámaras, tocará la Matt Jones Orchestra y la High & Mighty Brass Band.

Entre otras curiosidades divulgadas antes de comenzar el evento, el director de cine Baz Luhrmann es uno de los asesores creativos de la velada y los invitados cenarán un menú diseñado por el chef Kwame Onwuachi inspirado en las cocinas africana y caribeña.

Ese menú, indica un comunicado, comienza con una ensalada de papaya, tiene pollo criollo asado con una emulsión de limón y termina con un postre especial con un “brownie cósmico”, todo regado con vinos de bodegas que son propiedad de empresarios negros.

Con información de EFE