Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Meghan Markle se dice orgullosa de ser “mujer y feminista”
Foto de internet

Meghan Markle debuta en la familia real británica con su propia página web en la que destaca que se siente “orgullosa se ser mujer y feminista”.

Una biografía digital se encuentra disponible en la página oficial del Palacio de Kensington, residencia oficial de la recién nombrada Duquesa de Sussex, título que recibió tras su boda con el príncipe Enrique, sexto en línea de sucesión a la corona británica.

La biografía destaca las labores caritativas que la exactriz estadunidense realizó en la India con la fundación Myna Mahila Foundation, así como su trabajo en un campamento de refugiados en Ruanda, África.

Meghan Markle se dice orgullosa de ser "mujer y feminista" - meghan-markle-feminista
Foto de Internet

La duquesa de Sussex iniciará su nueva vida matrimonial representando a la reina Isabel II tanto en el Reino Unido como en el extranjero y apoyando a un buen número de organizaciones de caridad.

La biografía, que no hace referencia a su trabajo como actriz de televisión destaca que desde una edad temprana Meghan Markle abogó por causas feministas. A los 11 años hizo una campaña contra un anuncio de televisión de un jabón para trastes que era considerado machista, por lo que la compañía tuvo que cambiarlo.

También destaca la labor como voluntaria de los 13 a los 17 años en un comedor de Los Ángeles para alimentar a gente de bajos recursos y dar albergue a los mendigos.

“Estas experiencias le ayudaron a formar sus compromisos para el resto de su vida como justicia social y el empoderamiento de la mujer”, señala la biografía oficial.

Mientras filmaba en Toronto -para la serie de abogados Suits- la duquesa activamente fue voluntaria de comedores de 2011 a 2013 y se aseguró que los desperdicios de comida del set de grabación fueran entregados a los mendigos y albergues para gente sin casa.

Meghan Markle se dice orgullosa de ser "mujer y feminista" - meghan-markle
Foto de The Sun

En 2014 Markle participó como consejera con la organización One Young World, un foro global que une a jóvenes líderes para desarrollar soluciones a problemas mundiales.

En 2015 la duquesa se convirtió en representante de Naciones Unidas como “Defensora para la Participación Política y Liderazgo de las Mujeres” por lo que dio un discurso en Nueva York sobre la importancia de la igualdad de género.

Como Embajadora Global de World Vision viajó a un campamento de refugiados en Ruanda donde conoció a parlamentarias y mujeres que son líderes en sus comunidades y participó en una campaña de agua potable en 2016.

En 2017 viajó a Mumbai, India, con la organización World Vision para promover la educación de niñas en edad escolar y tuvo oportunidad de presenciar el trabajo de la fundación Myna Mahila Foundation, que ayuda a las mujeres a tener acceso a toallas sanitarias y a oportunidades de empleo.

La fundación fue una de las seleccionadas por el príncipe Enrique y Meghan Markle para que reciba donaciones en lugar de regalos para celebrar la boda real.

El primer acto público de los recién casados, que pospusieron su luna de miel, será mañana para participar en el inicio de los festejos por el cumpleaños número 70 del príncipe Carlos, cuya fecha oficial es en noviembre.