Médico de Harvard recomienda comer solo seis papas a la francesa


Médico de Harvard recomienda comer solo seis papas a la francesa - Foto de Internet
Foto de Internet

Eric Rimm, especialista de Harvard, sugirió que la porción ideal de papas a la francesa en una comida es de seis piezas

Eric Rimm, profesor en los departamentos de epidemiología y nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard T. H. Chan, dijo al New York Times que la porción recomendable de papas a la francesa es de solo seis piezas.

En un artículo publicado por el Times, distintos expertos y nutricionistas explicaban los daños que provoca en el cuerpo la ingesta de papas fritas.

“Creo que sería bueno si la comida viniera con una ensalada y seis papas fritas“, explicó el especialista, llamando a la gente a que ejerza más control de las porciones para seguir disfrutando de este acompañamiento sin todas las consecuencias malas.

El comentario del médico de Harvard al NTY se volvió viral y provocó numerosas reacciones en redes sociales. “No tengo tiempo para este tipo de negatividad en mi vida”, se podía leer en una de las publicaciones más populares al respecto.

Ante esto, USA Today contactó al doctor Eric Rimm, quien respondió en un correo electrónico que el amor de las personas por las papas fritas y su aversión hacia cualquier información que sugiera que dicha comida es dañina para la salud son factores que propiciaron la fuerte reacción ante sus consejos.

“Golpeó un punto vulnerable de Twitter”, manifestó Rimm. “Espero que algunos chefs y restauranteros estén escuchando”.

El especialista refirió que hay restaurantes donde una porción de papas a la francesa tiene las mismas calorías que tres o cuatro latas de refresco.

“El almidón en las papas se descompone muy rápidamente en azúcar en el torrente sanguíneo”, explicó Rimm.

El Times también describía un estudio realizado el año pasado en The American Journal of Clinical Nutrition, en el que se observó que las patatas tienen un índice glucémico alto, que se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Con información de USA Today y The New York Times

dietapapaspapas a la francesapapas fritassalud