Minuto a Minuto

Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional “En este movimiento no se permite la traición”, asegura Grecia Quiroz
En conferencia de prensa, la edil aclaró que Samuel García Rivero no formaba parte del llamado "Movimiento del Sombrero"
Medicamento disminuye tumores en menores con neurofibromatosis
Medicamentos. Foto de Pina Messina / Unsplash

Un estudio de Investigación Clínica del Cáncer (CCR) y el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos mostró que el medicamento selumetinib mejora la calidad de vida a niños con neurofibromatosis tipo 1.

Los resultados de la investigación arrojaron que el medicamento disminuyó el tamaño de los tumores que produce la neurofibromatosis, reduciendo el dolor en los pacientes.

Participaron 50 niños de 3 a 17 años de edad con esta patología, recibiendo dosis orales de selumetinib dos veces al día en ciclos de 28 días.

Los resultados que dio el estudio clínico fue que el 70 por ciento de los niños tuvieron una disminución del tamaño de los tumores y del dolor.

Los investigadores señalan que este medicamento ayuda debido a que bloquea una la proteína MEK, que forma parte de las vías de señalización de RAS, que produce la multiplicación de tumores.

Estos resultados que presenta el selumetinib lo pone a consideración como un posible tratamiento para los niños que padecen neurofibromatosis, disminuyendo el dolor y mejorando su calidad de vida.

Con información de Notimex