Mattel presenta la Barbie Frida Kahlo y Lorena Ochoa


Mattel presenta la Barbie Frida Kahlo y Lorena Ochoa

Se trata de 18 muñecas de 10 nacionalidades, en la que destaca la artista Frida Kahlo a quien Mattel reconoce “por ser un ícono de lucha y perseverancia”

Mattel anunció este martes el lanzamiento de una línea especial de muñecas basadas en mujeres destacadas por su talento y aporte a la sociedades que son inspiración de niñas de todo el mundo, incluida la pintora mexicana Frida Kahlo y la golfista Lorena Ochoa.

La nueva línea  de muñecas Barbie ‘Sheroes’, una mezcla entre las palabras “she” (ellas) y “heroes” (heroínas), cuenta con 18 muñecas de 10 nacionalidades, en la que destaca la artista Frida Kahlo a quien Mattel reconoce “por ser un ícono de lucha y perseverancia”. Además de la tenista Lorena Ochoa, por ser una campeona del deporte, ganadora de 27 torneos Ladies Professional Golf Association.


Frida Kahlo

La Barbie Frida Kahlo tendrá un tocado especial, aretes y ropa inspirada en la pintora mexicana pero con facciones ligeramente diferentes: labios rojos que sobresalen, un rostro más afilado, ojos de tono más claro y poco vello facial (algo en la entreceja y nada de bigote).

Lo anterior pese a que Frida Kahlo fue reconocida por no seguir los estándares asignados a la belleza femenina y no creía en el consumismo.


Lorena Ochoa

La muñeca de Lorena Ochoa, tiene playera polo, falda, gorra y está acompañada con un palo de golf. Su descripción la pone como “atleta, madre, empresaria y una inquebrantable promotora del golf en México

La línea de muñecas ‘Sheroes’ incluye a la conservacionista australiana Bindi Irwin, esposa del fallecido “cazador de cocodrilos”, Steve Irwin. Hay otras deportistas: la futbolista italiana Sara Gama, la snowboarder estadounidense Chole Kim, la boxeadora británica Nicola Adams y la jugadora de volleyball china Hui Ruoqi; las diseñadoras Vicky Martin Berrocal, de España, y Leyla Piedayesh, alemana de origen iraní; la actriz y la bailarina chinas Xiaotong Guan y Yuan Yuan Tan; la chef francesa Hélène Darroze; la periodista polaca Martyna Wojciechowska y la cineasta estadounidense Patty Jenkins.

Esta línea de muñecas se podrán adquirir a partir del próximo 20 de abril.

Con información de El Universal y El Espectador

barbiefrida kahlolorena ochoa