MAT: Técnicas de Activación Muscular


Foto de internet
Foto de internet

Cuántas veces no les ha pasado que tienen una lesión que los viene a visitar una y otra vez en los momentos más inoportunos


MAT (Muscle Activation Techniques), es un proceso específico y único para evaluar la capacidad de un individuo para producir “contracción muscular eficiente”.

La pérdida de contracción muscular da como resultado una disminución del rango de movimiento y, por lo tanto, una disminución del rendimiento físico.

Las pruebas de rango de movimiento pueden indicar qué músculos tienen contractilidad reducida, y fuerzas precisas se aplican para restaurar la eficiencia de ese músculo.

El especialista certificado en MAT está entrenado y certificado para realizar varias técnicas de aplicación de fuerza que pueden restaurar la función y fortalecer los músculos débiles.

En muy poco tiempo, realizará sus actividades diarias con facilidad, ya sea que eso signifique lanzar pases de 100 yardas o subir las escaleras.

¿Qué es MAT?

  • Un enfoque revolucionario para la evaluación y corrección de desequilibrios musculares, inestabilidad conjunta y limitaciones en el rango de movimiento dentro del cuerpo humano.
  • Una técnica no invasiva, diseñada para equilibrar el sistema muscular de personas de todas las edades.
  • Un formato sistemático único utilizado para “JUMPSTART” oséa “UN BUEN INICIO” de los músculos para que funcionen con la máxima eficiencia.
Foto de internet

¿Cómo puede ayudar MAT a los Clientes?

Hace una diferencia entre la vida diaria de los pacientes, y que es lo que pueden sentir de inmediato.

Lo cual es muy divertido para el Fisioterapeuta porque normalmente le dices que entre 2 a 4 semanas verán la diferencia pero en muchas ocasiones lo sienten en la primera sesión.

Cuántas veces no les ha pasado que tienen una lesión que los viene a visitar una y otra vez en los momentos más inoportunos, y es cuando te das cuenta que tienes que ver por qué está pasando.

Imagínate la lesión como si fuera una cebolla, tiene muchas capas que la tapan, entonces con MAT aprendes a como prevenirlas de que regresen y evitar heridas futuras.

Normalmente aprendemos cuando crecemos que a los músculos hay que estirarlos y estirarlos hasta el punto del dolor, y que los músculos profundos trabajan mejor.

Con MAT cambiarás la manera de pensar y en como cuidar a tu cuerpo.

Beneficios: Ustedes saben que, cuando van a una valoración, regularmente es para determinar que tan fuertes o débiles están los músculos, pero lo que realmente quieren determinar con la técnica MAT es la comunicación entre el sistema nervioso central y el sistema neuromuscular.

Foto de internet

Cuando tienes un Trauma por muchos años, el resultado final de la información es que hay mala comunicación entre ambos sistemas, así que esos músculos no se pueden contraer por si solos ni por instrucciones.

Esa contracción esta por debajo de una consciente contracción.

Cuando se le pide a alguien que resista a una fuerza, se le asiste al cerebro para que tenga la habilidad de inmediato comunicarse con los músculos y realizar una contracción muscular y resista a esa fuerza.

Cuando los caminos de comunicación se conectan, es como los cables para pasar corriente.

Los músculos pueden seguir produciendo fuerza, pueden seguirla generando fuera esos músculos con Trauma pero lo que no pueden es contraerse por demanda o por instrucciones, lo que los hace vulnerables y las articulaciones se ponen en riesgo.

Foto de internet

¿A quiénes está dirigido MAT?

MAT es efectivo para TODOS, desde atletas élite hasta pacientes de rehabilitación, y cualquier persona en medio. MAT se ha implementado con éxito con atletas profesionales (NFL, NBA, NHL, CFL, PGA, etc.) en entornos clínicos de rehabilitación, entrenamiento personal y un sinnúmero de otros entornos.

Si usted está interesado en el MAT, puede contactar a Omar Castillo en Central Workout , Plaza Miyana, Avenida Ejercito Nacional No. 769. Colonia Granada.

Instagram: @omarcwkt @centralworkoutmx

Facebook: Omar Castillo

Nos leemos la próxima semana.

Por Tomás Weimar

MATTomás Weimar
  1. Artista del mes: Alondra de la Parra

    Artista del mes: Alondra de la Parra

    Una talentosa mujer que ha puesto en alto el nombre de nuestro país gracias a su destacada carrera como directora de orquesta. Ha sido parte de las orquestas más importantes del mundo y ha dejado huella en cada proyecto en el que participa. Alondra de la Parra fue la primera mexicana en dirigir en Nueva York, un orgullo nacional gracias a su vibrante pasión y sus espectaculares interpretaciones musicales.

    Continuar leyendo