Marca de Ivanka Trump enfrenta duro boicot por parte de los compradores

Un movimiento en internet busca que la gente deje de comprar sus productos por los comentarios racistas de su padre durante su campaña


Netlog

La famosa hija de Donald Trump intentó durante toda la campaña marcar una separación entre su trabajo y las declaraciones y actos de su padre como presidente electo de Estados Unidos, e incluso ha intentado matizar las declaraciones más críticas del mismo, pero ahora ella misma es blanco del ataque de los críticos del magnate.

Desde mediados de octubre ha existido un movimiento anti Ivanka Trump en dicho país, sin embargo, ha alcanzado nuevos aires luego de que una compradora presentara una queja a la cadena de tiendas departamentales Nordstrom, que actualmente promociona los artículos de la marca de Ivanka.

Foto de Internet
Foto de Internet

En la carta, que se puede encontrar en Twitter, la compradora expresó que “el discurso de odio dirigido a los afroamericanos, latinos, judíos, musulmanes, personas LGBT y mujeres por la campaña de Trump es inaceptable y no parece representar los valores de Nordstrom. Aún así, la selorita Trump continúa defendiéndola, y Nordstrom continúa defendiéndola a ella”.

La carta continúa quejándose con la cadena por “elegir afiliarse con una marca que abiertamente obtiene ganancias de discursos de odio y nazismo, lo cual habla de la integridad de Nordstrom como empresa, o la falta de la misma”.

Asimismo, hace referencia al hashtag #GrabYourWallet (toma tu cartera), con la cual se hace un llamado a evitar comprar en tiendas que hacen negocio con Donald Trump o que venden productor de él o su hija, incluyendo empresas como Amazon, Bloomingdales, Hudson’s Bay o Macy’s.

Dicho mensaje se ha reproducido más de 119 millones de veces hasta el momento, por Twitter, e incluso ha sido apoyado por varias personalidades de Estados Unidos, lo cual ha comenzado a afectar los negocios de Ivanka.

Un estudio de la compañía ShopRunner muestra como la popularidad de la arca Ivanka Trump aumentó durante la mayor parte del año, hasta alcanzar un 338 por ciento en el segundo debate presidencial, tras lo cual ha caído en picada, si bien se mantiene actualmente en el 218 por ciento. Queda por determinar si esta caída continúa, y como afectará sus ganancias.

Popularidad de la marca Ivanka Trump por semana. Foto de ShopRunner
Popularidad de la marca Ivanka Trump por semana. Foto de ShopRunner

La cadena de ropa Nordstrom, a la que va dirigida la carta, comentó que “como minorista trabajamos con miles de vendedores. Sería difícil para nosotros filtrar quién y qué eligen apoyar y luego determinar a aquellos con los que estamos de acuerdo o en desacuerdo. Ofrecer estos u otros productos no implica que estamos tomando una posición”.

Mientras tanto, la propia Ivanka negó encontrarse preocupada por la campaña en contra de sus productos. En entrevista para el programa Good Morning America, comentó que “la belleza de Estados Unidos es que la gente puede hacer lo que quiera, pero preferiría hablarle a las millones, decenas de millones de mujeres estadounidenses que se sienten inspiradas por la marca y el mensaje que he creado”.

Con información de Business Insider y Fast Company